Cultural Portada

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, el Sistema Producto Café y diversos productores, invitaron a la Expo Café 2017.

Comunicado:

La coordinadora del evento Norma Leticia Ruiz García, señaló que la actividad se realizará del 17 al 23 de diciembre en el jardín Carbajal en la calle de Macedonio Alcalá.

Buscan no sólo vender el producto sino hacer una cultura del café, pues se tienen una gran variedad de granos, señaló.

Explicó que ahora se tienen producciones de diversos tipos, actividades para generar mejores resultado y mayores ventas.

Además, indicó que se tendrán espectáculos como la banda de Tlahuitoltepec que tocará temas del Vive Latino, así como otras actividades culturales que serán de gran atractivo.

Se tendrán pláticas de expertos en café, baristas, además de actividades agroindustriales referentes a este tema, detalló.

Por su parte, Ofelio Ángeles Ortega representante no gubernamental del Sistema Producto Café, indicó que buscan un reconocimiento a los productores que aportan su labor para tener resultados esperados en la materia.

Esperan dar a conocer a fondo su trabajo para tener granos de calidad, a pesar de las crisis que se han presentado y que les han generado afectaciones, refirió.

Ahora tienen la intención de crear una expo que tenga mayores alcances y se genere la proyección que requieren.

De la misma forma impulsan el consumo del café oaxaqueño, pues se tiene calidad y marcas representativas que son de gran importancia.

Por su parte, Adriana Aguilar Escobar coordinadora de las culturas, turismo y economía del municipio de Oaxaca, señaló que serán más de 20 marcas que van a participar, cooperativas que abarcan todo el sistema del producto, con alta calidad y a un precio justo.

Deja un comentario