Ejercito aplica el plan DN-IIIE en Ocotepec tras fatal tragedia

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 18 Octubre 2018 .- Tras varias y de travesías arribo el Ejercito Mexicano a la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca, donde esta mañana ocurrió la desgracia y muerte de seis personas, tras el desgajamiento del cerro debido a las fuertes lluvias, de inmediato se implemento el plan DN-IIIE y se están encargando de la búsqueda de la otra victima faltantes.

De acuerdo a un comunicado oficial de Sedena dan a conocer que trasladó a personal de la octava región militar para atender a la población durante la emergencia.

La autoridad militar informó que en San Pedro Ocotepec de los cinco cuerpos encontrados, dos corresponden a menores de edad.

El alud del cerro sepultó a seis personas.

“Tropas de la jurisdicción se trasladaron al lugar para brindar apoyo”, confirmaron.

Mientras tanto, a través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que su administración coordinará acciones con el Ejército y la Marina para dar el apoyo necesario a la comunidad afectada.

“Lamento los hechos a raíz de la etapa de lluvias, las autoridades responsables encabezadas por Protección Civil han estado atentos”, expuso el gobernador.

San Pedro Ocotepec está ubicado en la región Mixe de Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here