Egresan de la Preparatoria 6 de la UABJO 324 nuevos bachilleres

0
Compartir

COMUNICADO

Cuatro alumnas de la generación 2015-2018 obtuvieron los primeros lugares en el examen preferente para ingresar a la Facultad de Medicina y Cirugía de nuestra Casa de Estudios

OAXACA, OAX., julio 8.- La Escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) concluyó su ciclo escolar 2015-2018, generación “Nahúm Carreño Vásquez”, con el egreso de 324 estudiantes, entre quienes resaltan cuatro alumnas que obtuvieron los primeros lugares en el examen preferente para ingresar a la Facultad de Medicina y Cirugía de esta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia, realizada la mañana del martes 26 de junio, con la presencia de la Secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, y el director de la Escuela, Lic. Raymundo Andrés Vásquez Ortiz, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, dijo que este proceso es resultado del trabajo colectivo, pero que el esfuerzo y la gratitud mayor es para las madres y padres de familia que están presentes en cada de uno de los logros de sus hijas e hijos.

El Rector de la UABJO reconoció que la Preparatoria 6 se ha caracterizado por su disciplina y constancia, muestra de ello son los resultados al colocar a sus mejores estudiantes en los primeros lugares del examen preferente, “Seguro estoy que seguirán escribiendo las mejores páginas de la educación de calidad que merece el pueblo de Oaxaca, quien pide mejores profesionistas y estamos comprometidos con ello”.

Por su parte, el Director de la Preparatoria 6, ante directivos, personal docente, administrativo y alumnado pidió el apoyo de la Administración Central para lograr la consolidación de las metas académicas, pues ello redunda en beneficio de la Universidad.

El director Vásquez Ortiz agradeció al equipo de trabajo conformado por la planta docente, quienes son los guías educativos y transmisores del conocimiento con el único objetivo de ver a las y los jóvenes alcanzar sus metas; de igual forma, agradeció al personal administrativo y de servicios.

“No puedo dejar pasar por alto el papel que desempeñan las madres y los padres de familia para que sus hijos cumplan con sus metas educativas, sin importar que deban atravesar por una diversidad de infortunios, ya sea de carácter económico, personal o familiar; el amor, la perseverancia y el sacrificio rinden frutos al ver que continúan por el sendero de la superación, gracias por la confianza en esta Escuela Preparatoria número 6”, concluyó el directivo.

En representación de su generación, el alumno Miguel Pérez Ramos agradeció a sus maestras y maestros cada una de sus palabras, además de sus consejos y apoyo, siempre incentivándoles a alcanzar sus objetivos; de igual forma, reconoció el avance académico, cultural y deportivo con que cuenta esta Unidad Académica.

Expresó que pertenecer a la generación “Nahúm Carreño Vásquez” es significativo ya que sin duda es recordado por tener la convicción y la perseverancia de preparar jóvenes para el futuro, cuya misión sea el aportar cosas buenas a la sociedad y sus exigencias.

“Invito a todas mis compañeras y compañeros a continuar preparándonos, ya que somos el futuro de nuevas generaciones y hacer conciencia que es el inicio de una nueva etapa”, dijo.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a las alumnas que obtuvieron los mejores promedios y los resultados más sobresalientes en el examen preferente para el nivel superior de la UABJO, como son: Alison Alhelí Gómez García, con 9.3 de promedio, quien logró el quinto lugar para el ingreso a la Licenciatura en Terapia Física.

Para la Licenciatura en Medicina y Cirugía, las alumnas Yenisleydys Aquino Domínguez, con promedio de 9.4; Fátima Pérez Mosqueda, con 9.5, y Evelin Ramos Martínez, también con 9.5, obtuvieron el doceavo, sexto y primer lugar respectivamente.

La ceremonia estuvo amenizada por el Cuarteto de Cuerdas “Bernal Jiménez”, que con la interpretación de “La vida en rosa” y “Danza Húngara No. 5” deleitaron a los integrantes del presídium integrado por el secretario de Planeación, Aristeo Segura Salvador; secretario Académico, Mtro. Javier Martínez Marín; secretario de Vinculación, Mtro. Néstor Montes García.

Además, el secretario Administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco; el Contralor General, C.P. Hilarino Aragón Matías; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), Mtro. Romualdo Toledo Ambrosio; la directora general de Educación Media Superior (DEMS), Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, e invitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here