Egresa Primera Generación de Bachilleres FOCOPO

ROJAS 3Comunicado

Único sindicato que cuenta con aulas de capacitación

Fausto REY

Dentro de unos días más se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la primera generación de bachillerato que es impartido en las aulas de capacitación de la Federación de Organizaciones Campesina, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), cursos que son ofrecidos por personal docente perteneciente al Colegio de Bachillerato de Oaxaca (COBAO), dice Leonel Rojas Medina, dirigente general de esta federación.

La intención de poner en funcionamiento estos cursos de bachillerato, se debió a que buscamos darle utilidad a las aulas de capacitación que establecimos en nuestra federación; pero primordialmente, fue porque buscamos el convenio con el COBAO, a través de su director German Espinosa Santibáñez. Y por fortuna, se dio y ahora ya se acerca la clausura de la primera generación, señala Rojas Medina.

Hace mención Rojas Medina que, terminada la clausura de la primera generación de bachilleres que ROJAS 2egresan de nuestras aulas de capacitación, siguen los cursos pero nosotros nos estamos dando a la tarea de buscar convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como también con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de que hagamos un convenio y se ofrezca en nuestras aulas licenciaturas para los hijos de trabajadores, los trabajadores y de manera abierta, porque así coadyuvamos a la educación y que nuestros agremiados se preparen para que la mano de obra sea calificada y los salarios eleven considerablemente.

Asimismo, dijo el líder sindicalista que la parte alta, el segundo piso, en donde quedará instalado el horno para los cursos de repostería y ahí también se lleven a cabo los cursos de panadería ya se encuentran muy aventajado “aproximadamente a un 80 por ciento”.

Este servidor le preguntó a Rojas Medina si ya tenían el nombre de la Primera Generación de Bachilleres, y respondió que “Estamos en eso, pero yo lo informo más adelante” dijo.

Este escribiente, considera que sería justo a todas luces que la primera generación de bachilleres llevara el nombre de LEONEL ROJAS MEDINA, esto, porque es el primero y hasta el momento único dirigente sindicalista que se preocupa porque sus agremiados, y pueblo en general que acude a esos cursos, sean objeto de atención educativa para elevar su formación profesional.

Cierto es que la FOCOPO es el único sindicato que cuanta con aulas de capacitación y en estas ya se han dado cursos de guitarra; cultoras de belleza, inglés; corte y confección; y otros más; resaltando la atención que reciben los estudiantes de nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button