Edil de Salina Cruz no descarta nuevo filtros para regular el acceso al municipio

Redacción:_ 

Oaxaca, Oax.- a 15 Enero 2021.- El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano anunció que iniciarán un control en los accesos a ese municipio, derivado al incremento de contagios por COVID-19.

 

En conferencia de prensa, el edil informó  que están contemplando la colocación de  filtros sanitarios en los accesos a la población, esto con la finalidad de contener los contagios generados por el virus.

 

Reconoció que en el Puerto de Salina Cruz es un municipio con gran movilidad, donde arriban personas de otros municipios, por lo que la intención es iniciar un acceso de control, con la finalidad de evitar la entrada de personas que no tengan nada que hacer en la población.

 

Por ese motivo, Atecas Altamirano hizo un llamado a las personas dentro de su municipio, y aquellos que no lo son, a evitar el mayor número de movilidad o viajar al Puerto, esto en lo que se reducen los contagios por COVID-19.

 

Asimismo, hizo un llamado a las familias a no acudir a los mercados sobreruedas, luego es un riesgo para las personas que acuden a estos lugares, ya que no se está respetando las medidas de sanidad.

 

Mencionó que aunque se les ha hecho el llamado, simplemente no están cumpliendo con lo establecido, por lo que mencionó que estarán tomando medidas al respecto.

 

Otras de las acciones que anunció es que se cerrarán algunas áreas no esenciales dentro del Ayuntamiento, para evitar exponer a los trabajadores y a las personas que acuden a realizar un trámite.

 

Indicó que la intención es reducir el mayor número de movilidad, por lo que pidió a los trabajadores que se irán a descansar, a respetar las medidas y quedarse en casa.

 

En otro tema, pidió a la población a denunciar las reuniones y fiestas que se realizan de manera clandestina.

 

Dijo que esta será la única manera de actuar para poder solicitar la suspensión de la fiesta que se lleve a cabo.

 

Aclaró que como municipio también ya están clausurando salones y espacios que no están respetando las medidas de sanidad.

 

Juan Carlos Atecas Altamirano pidió a la población en general a quedarse en casa, porque es la única medida de evitar los contagios por COVID-19.

 

Hay que señalar que el Puerto de Salina Cruz  hasta este viernes se reportaban 798 casos confirmados, 125 defunciones y 15 casos activos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button