Edil de Guelache pide a Neri sacar las manos del Municipio

0
Compartir

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- El Diputado federal, Francisco Martínez Neri, busca confrontar a pobladores de San Juan Bautista Guelache, afirmó este día  Freddy Bautista Cancino,  presidente municipal.

Explicó  que a partir del 15 de Mayo fue reconocido legalmente como presidente municipal  de San Juan Bautista Guelache Etla, por lo que responsabilizó al

Diputado federal, Francisco Martínez Neri de tratar de dividir a esta comunidad.
En conferencia de prensa, indico que fue notificado el 11 de Mayo que el Instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó su cargo como presidente municipal.
Sin embargo, explicó  que hay un personaje, el diputado Francisco Martínez Neri, que está incitando a los vecinos de esta comunidad a fin de dividirlos.
En este conecto, explicó que asiste  a las asambleas de las comunidades, “ahí en San Gabriel donde fue a tratar de que esta cuerdo lo baje el tribunal electoral, entonces nosotros es lo que pedimos que este diputado, con todo respeto, saque las manos del municipio de San Juan Bautista Guelache”, dijo.
Mencionó que lo que quieren  es trabajar en paz, “queremos el desarrollo del municipio, ya no queremos administradores, ya no queremos comisionados, queremos una autoridad que vele por el desarrollo del municipio”, mencionó.
El actuar de Neri va sobre todo a dividir, “no traemos acuerdo con ningún partido, somos un municipio de usos y costumbres, respetamos a los ciudadanos que tengan afinidad con algún partido, pero que no nos venga a imponer y dividir más de lo que ya hemos estado, es un municipio que ha estado en problemas políticos pero queremos ya estar en paz”, lamentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here