Deportes Portada

Duro panorama para el Tec de Oaxaca

Xavier Díaz

Grupos complicados le tocaron a los Chapus de ITO en el Evento Nacional Deportivo
Los equipos del Tec de Oaxaca que participarán del 1 al 7 de octubre en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, a celebrarse en la ciudad de Querétaro, ya conocen a sus rivales.
Después de haber asistido a al sorteo nacional hace un par de días, Alfonso León Méndez, entrenador de futbol del ITO, mencionó que tienen un reto muy interesante por delante, y recordó que las disciplinas que consiguieron su clasificación a Querétaro son: básquet varonil, voleibol varonil, así como futbol varonil y femenil.

En baloncesto varonil, disciplina donde han brillado en el último lustro con tres campeonatos nacionales y un subcampeonato, les tocará arrancar en el grupo D, junto a los representativos de Puebla, Sonora, Ciudad Hidalgo y Michoacán.

En lo que respecta a futbol femenil, las estudiantes del Tecnológico de Oaxaca quedaron sembradas en el grupo de Tijuana, Coatzacoalcos y Tláhuac de la Ciudad de México.
Mientras que en futbol varonil tendrá como sinodales a Chihuahua, Tijuana y Roque, Celaya.
Al voleibol varonil, también le tocó un grupo fuerte, donde están el Tec de La Laguna, Tepic y su eterno rival en esta fase, El Tec de Ciudad Madero, Tamaulipas.

A primera vista el panorama para los Chapus del ITO luce complicado, más por el cambio generacional que han vivido, pero los entrenadores confían en sus elementos y seguramente cada equipo saldrá a luchar como guerreros en la cancha para regresar con el trofeo de campeón a la Verde Antequera.

 

Deja un comentario