Dos muertos en aparatoso choque en la carretera al Istmo

0
Compartir

Redacción

Oaxaca, Oax.- a 11 Febrero 2019 .- Dos personas muertas, así como daños por varios miles de pesos, arrojo el choque entre dos vehículos de motor anoche , ocurrido sobre la carretera federal Oaxaca – Istmo, a la altura de la Villa de Mitla, en donde presuntamente el responsable del accidente se dio a la fuga.

La tragedia sobrevino anoche alrededor de las 19:55 horas, , de acuerdo a informes de la Policía Estatal Preventiva, esto sobre la carretera federal 190 en jurisdicción de la Villa de Mitla.

Fue precisamente a la altura del kilómetro 39 de la citada carretera, a unos metros del balneario Don Pedrito, cerca de la desviación a la comunidad de Mitla.

En el accidente participó en automóvil Ford tipo Figo color blanco con placas de circulación YBV780-A del estado de Veracruz, en el cual viajaban una pareja.

Así como la camioneta marca Fort tipo Ranger color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor logró escapar pese a que resultó con diversas lesiones.

Debido al fuerte impacto en el costado derecho del auto compacto, la mujer que acompañaba al conductor murió en el acto al sufrir múltiples fracturas, ya que quedó prensada.

El auxilio

Luis Daniel Flores, integrante de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y Bomberos Voluntarios de ese mismo lugar, dijo que junto con personal de Cruz Roja delegación Tlacolula se trasladaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Fue debido al fuerte impacto como una mujer que viajaba como copiloto en el auto compacto, había dejado de existir, mientras que el conductor resulto seriamente herido, mismo que fue auxiliado y conducido de emergencia al hospital en la ciudad para su atención medica, sin embargo este también falleció cuando recibía la atención.

Al ser notificados del deceso de la mujer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros acudieron al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Los agentes solicitaron el apoyo de personal de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, quienes utilizaron el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para poder recuperar el cuerpo de la mujer.

Luego de casi una hora de diligencias, el cuerpo fue trasladado al panteón de Tlacolula de Matamoros para la práctica de la necropsia de ley, donde quedó registrado como desconocido.

Por la posición de los vehículos, se desconoce en qué sentido circulaban o si el conductor de la camioneta maniobró de manera imprudente y realizó un corte de circulación al auto compacto.

Cabe hacer mención que el conductor  de la camioneta del cual se presume resulto ileso, logro darse a la fuga después del percance, por lo que se desconoce su identidad, de quien según la policía lo señalan como el responsable de los hechos.

Por el momento los dos cuerpos, se encuentran en calidad de desconocidos y se espera que en el transcurso del día sean reclamados por sus familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here