Disminuyen operaciones empresas aéreas y terrestres, en Oaxaca

0
Compartir

Juan H. Castellanos.

Aun cuando las empresas aéreas y terrestres no han notificado de manera oficial, parte de ausencia de sus vuelos y salidas comerciales en Oaxaca, la reducción que se presenta en este concepto, es más que palpable.

De los más de 1 mil 200 asientos en el primer renglón y casi 1 mil 800 vía terrestre diarios con diversos destinos, según autoridades estatales de turismo , la operatividad que se presenta en plena contingencia es inferior al 50 por ciento.

La causa para que se presente lo anterior, establecen estadísticas no oficiales, son las cancelaciones de reservaciones a los 3 sitios turísticos más importantes de la entidad- Huatulco-Puerto Escondido- y la capital, para la temporada vacacional de la semana mayor.

Al igual que para 30 municipios relacionados con alguna actividad turística, centros arqueológicos, museos y actividades culturales entre otros aspectos más, han motivado que la presencia de vuelos comerciales y salidas vaya a la baja.

Sobre lo que se presenta en este concepto, autoridades estatales guardan total hermetismo, como las medidas emergentes a realizar, para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar por la presencia sanitaria por el COVID- 19-.

Silencio que se presenta, ante el temor de enfrentar la realidad de las cancelaciones hasta en un 99 por ciento tanto en reservaciones de hotel, servicios comerciales y de consumo, como de traslado vía aéreo y carretero, indican prestadores independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí