Dirigente sindical habría saqueado el Hospital Civil

Los integrantes de la sub Sección 07 del Hospital Civil, exhibieron copia de un acta circunstanciada en la que se documenta la extracción de una máquina de anestesia propiedad del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Lunes 29 de enero de 2018

Oaxaca, Oax.

El dirigente de la sub Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez Sangermán, fue calificado como un “cobarde, falso y mentiroso”, por sus propios agremiados al tratar de engañarlos de que la orden de aprehensión en su contra es por su participación en el actual conflicto laboral en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los integrantes de la sub Sección 07 del Hospital Civil, exhibieron copia de un acta circunstanciada en la que se documenta la extracción de una máquina de anestesia, marca Kontron, modelo Orsa 3, con número de serie 110469, propiedad del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el acta, fechada el 15 de junio de 2017 y firmada también por los testigos quienes recibieron indicaciones del entonces director del nosocomio, José Manuel Salcedo Cruz para trasladar la máquina a un domicilio señalado por el doctor Alberto Vásquez Sagermán, en ese tiempo, Secretario General de la Subsección 07 del SNTSS.

A éste equipo se agrega una incubadora y otros equipos e instrumentos médicos que, según los trabajadores del Hospital Civil, fue “prestado” a un sanatorio propiedad de una “amiga” de Vásquez Sangermán, que recientemente devolvió, aunque totalmente inservible y de otra marca.

Sin embargo, en un audio difundido a través de las redes sociales, Vásquez Sangermán pide la solidaridad de sus agremiados y responsabiliza de hostigamiento y represión al gobierno del estado y al titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel de haberle prefabricado un delito que arrojó un orden de aprehensión en su contra, supuestamente por su participación en las movilizaciones en contra del funcionario.

Sus propios representados denunciaron que el anestesiólogo ostenta un código “C”, que solo se les otorga a médicos de alta especialidad, sin embargo, gracias al tráfico de influencias y aprovechando su cargo en la dirigencia de la sub Sección 07 consiguió éste beneficio.

Se cuenta con imágenes del enriquecimiento ilícito del médico Alberto Vásquez Sangermán, al rentar un edifico de su propiedad localizado por el sector del Hospital del ISSSTE a los SSO, el cual es utilizado por la Sección 35 como vivienda para sus integrantes que provienen del interior del estado.

Por si fuera poco, el dirigente de la sub Sección 07, con sus pipas vende y surte de agua al Hospital Civil y a otras áreas de los SSO.

Un comentario

  1. Asi o más tranza, lo importante es que se aclare esta stuación y se haga justicia. Sobre tido en estos momentos que se requiere de todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button