Director y madre de familia niegan educación a quienes no apoyaron al movimiento magisterial

f7ceb02e-6d94-4403-950d-5285227212d1Paloma Duarte

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están arremetiendo en contra de los niños que no apoyaron el paro laboral denunciaron padres de familia a quienes les están negando el proceso de inscripción de sus menores.
En conferencia de prensa en el zócalo capitalino Patricia Nieva Carrasco, expuso que violando los derechos de los niños en la escuela primaria “Cuauhtémoc Cárdenas” ubicada en la agencia municipal de Pueblo Nuevo les han negado la inscripción a sus hijos luego de que ellos no apoyaran las movilizaciones magisteriales.
Detalló que la presidenta del comité de padres de familia, Alejandra Carolina Vásquez y el director de la institución son quienes les han negado el registro a sus hijos bajo el argumento de que los espacios en la escuela están reservados para los hijos de los ejidatarios o aquellas familias que ya tengan menores estudiando en otros grados.
Sin embargo la madre indicó que en el fondo la negativa de estas personas es porque no apoyo las movilizaciones, “Mi único error fue ir a preguntar cuándo iniciarían las clases, porque había rumores de que empezarían en octubre, otros que en noviembre y en diciembre. Inventaron que nosotros queríamos tomar la escuela y el Directo se está dejando llevar por esos chismes”.
Expuso que también han recibido amenazas por parte de Alejandra Carolina Vázquez quien le aseguro que no ingresaría su niña al plantel, por lo que ha acudido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero no le han dado ninguna respuesta.
“Mi hija ha cursado cinco años en esta institución con excelentes promedios, la eligieron para integrar la escolta y no es justo que ahora no la dejen inscribirse. Lleva cinco años en esa escuela y ahora resulta que no la dejan entrar porque soy ejidataria. ¿Hasta ahora se dieron cuenta?”, cuestionó la madre de familia.
La menor de edad mientras se resuelve su situación se encuentra como oyente en un módulo en el que imparten clases profesores adheridos a la sección 59, en espera de que el IEEPO y la DDHPO puedan reingresarla a su institución educativa.
En tanto Flor Mendoza Ventura informó que a su hija en otro caso pues tampoco le permitieron inscribirse al sexto año de primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, también bajo el argumento que no es ejidataria de Pueblo Nuevo.
El IEEPO envió una instrucción al director de la escuela primaria Emiliano Zapata para que se le permitiera su inscripción, pero las autoridades de esta escuela no lo han hecho.
“Si realmente son profesionistas, dónde está su ética, donde está el juramente que ellos hicieron, que clase de personas están educando a nuestros hijos. Este teatro de Oaxaca ya se acabó, esto no va a quedar impune, yo no gasté en balde su uniforme de la escolta. Yo no debo nada la escuela. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button