DIF Municipal promueve participación activa de Adultos Mayores

Comunicado
*En coordinación con la Sedesol clausuró los talleres Hábitat en la Casa de Día

El  Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social delegación Oaxaca clausuró los talleres que se impartieron a las y los residentes de la Casa de Día para Adultos Mayores durante el semestre abril- septiembre como parte del programa Hábitat.

Los talleres que se impartieron fueron de reciclado, cerámica, manualidades, fisioterapia y baile; autoestima, e hipertensión y diabetes.

Al hacer la declaratoria de clausura, Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal manifestó que el Gobierno municipal se preocupa por generar oportunidades efectivas a toda la población, que le permitan ejercer sus derechos y lograr una plena inclusión en la vida política, cultural, económica y social del municipio.

“En la Casa de Día las y los adultos mayores desarrollan actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de auto cuidado. Con estas actividades, buscamos promover su participación activa, con el fin de posibilitar la adquisición y fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de su valor como actores sociales importantes”, dijo.

Por su parte, Bertoldo Leyva Castro, subdelegado de Desarrollo, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol expresó que las y los adultos mayores  son un sector importante de la sociedad debido a que son quienes transmiten los conocimientos de la familia, los pueblos y ciudades.

“A lo largo de los años, las personas adultas mayores han forjado la fuente de conocimiento y el carácter de nuestras generaciones actuales, por ello las instituciones de asistencia social nos debemos preocupar porque tengan una vida de plenitud y esto se logrará con programas que les brinden atención médica, alimentación y les garanticen un trato digno y respetuoso”, manifestó.

Informó que para la impartición de los 8 talleres se invirtió 393 mil pesos.

Durante el acto las y los residentes interpretaron una tabla rítmica, en la que hicieron movimientos de coordinación.

Socorro García Ordaz, tomó talleres de cerámica, manualidades y reciclado y declaró que le gusta asistir a la Casa de Día por que se entretiene, aprende y se olvida de los problemas.

 

En tanto, Álvaro Corona Romero, declaró que disfruta de los ejercicios y clases que se le imparten en los talleres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button