Portada Sociales

DIF Estatal Oaxaca celebra el Día de la Candelaria

Comunicado:

DIF Estatal impulsa la transparencia y acceso a la información a personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, celebró el Día de la Candelaria en distintos municipios de Valles Centrales.

Acompañada del equipo de trabajo del DIF Oaxaca, compartió deliciosos tamales con motivo del Día de la Candelaria. En su visita a la agencia de Cinco Señores, convivió con niñas, niños, adolescentes y personas mayores, quienes la saludaron y agradecieron su presencia.

Ivette Morán de Murat, al término de la celebración expreso: “Me llena de alegría cumplir con nuestras hermosas tradiciones, acompañada de la Presidenta del DIF Municipal Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena y de familias de la agencia de Cinco Señores. Hoy tuvimos la oportunidad de compartimos sabrosos tamales con amigos y amigas de la región de Valles Centrales”.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Oaxaca, compartió los deliciosos tamales de sabores en la Agencia de Donají, donde expresó su beneplácito de poder convivir y celebrar nuestras arraigadas tradiciones.

Cabe mencionar que la celebración se llevó a cabo simultáneamente en siete puntos adicionales: Donají, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

El Director General del DIF Oaxaca, participó en la presentación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca traducido al Sistema Braille, donde recibió dos ejemplares.

Esta traducción contribuye a fortalecer la igualdad en las familias oaxaqueñas, y a garantizar la participación e inclusión plena y sin discriminación alguna, permitiendo el acceso a la información.

Con estas acciones se busca respaldar el derecho a la información de la población en situación vulnerable, reforzando de esta manera el tejido social de la sociedad oaxaqueña.

En el DIF Estatal Oaxaca seguiremos preservando nuestras maravillosas tradiciones, pues son parte de nuestra riqueza cultural. En equipo y en familia “Juntos Construimos El Cambio”.

Deja un comentario