Diana Krall busca hacer la diferencia en México

EXCELSIOR

La artista canadiense regresará a México el 21 de abril con su Turn Up The Quiet Tour en el Auditorio Nacional

  CIUDAD DE MÉXICO.

Con 28 años en los escenarios mundiales, la pianista de jazz y cantante Diana Krall aún tiene muchas cosas que hacer en su carrera profesional.

Con tres premios Grammy y ocho Juno en su poder, la canadiense se encuentra buscando ese siguiente paso que dará para hacer una diferencia en la vida de las personas a las que les llega el mensaje que transmite con su música.

Como artistas tenemos una comunicación poderosa que se expresa a través de distintos talentos como música, fotografía, palabras, pinturas y sobre todo en acciones. Qué acciones tomamos aquí y ahora, en nuestro día a día, en nuestra comunidad.

En mí caso, estoy en este momento tratando de averiguar qué sigue. ¿Cuál es mi siguiente viaje? Artísticamente, algo que me lleve a hacer una diferencia en la vida de las personas. No hablo de algo político necesariamente, pero, por ejemplo, contar una historia de amor se puede interpretar de tantas maneras no sólo en una forma romántica o pasional, sino adaptarlo a un concepto de fraternidad y unión donde estamos unidos.

En los conciertos se siente la gran fuerza emocional que se llega a crear con esa unión. No debemos subestimar el poder de comunicación que tiene la música para lograrlo, independientemente de si tiene letra o no, la música crea ese poderoso sentimiento emotivo”, dijo Krall en entrevista otorgada a México, realizada por la locutora Charo Fernández vía telefónica.

Después del lanzamiento del álbum Wallflower, la canadiense lanzó el año pasado su más reciente disco Turn Up The Quiet, de la mano del productor Tommy Li Puma, fallecido en marzo de 2017. Por ello este material se convirtió en uno de los más emotivos y especiales para la cantante.

Fue muy difícil y triste para mí hace un año. Entonces estaba hablando de ello, porque fue un shock. Hoy en día siento que me está ayudando y dándome mucha fuerza para seguir adelante, ver lo grandiosa que es la música y no estar triste porque él no está aquí para compartirla. Estoy muy agradecida con él, me enseñó demasiado y siento que siempre está conmigo.

(En cuanto a Turn Up The Quiet) lo que tratamos de hacer es que todos se sientan bien. Sentir…, sentir algo ¿no sé si me explico? Sentir individualmente ese sentimiento, sentir que estamos tocando todos juntos”, señaló.

Para la originaria de la Columbia Británica, Canadá, una manera de mantener estabilidad y foco en su carrera profesional es tener un equilibrio con la vida personal.

Casada desde hace casi 15 años con el músico británico Elvis Costello, Krall lleva una relación divertida y de apoyo con su esposo, en la que los proyectos profesionales de cada un son un estímulo mutuo, además de que su relación se refleja en sus proyectos.

(Estar casada con él) es extraordinario, complicado, fabuloso, maravilloso, divertido. Nunca, nunca, nunca aburrido. Siempre interesante, fascinante, divertido… ¡genial! Está trabajando en un álbum y podré escucharlo pronto, así que estoy emocionada.

Es genial compartir esa emoción, escuchar en lo que está trabajando y haciendo, ya que somos artistas totalmente distintos. También tenemos a nuestros hijos y es simplemente maravilloso. Hizo todo un álbum dedicado a cuando nos conocimos titulado North. Compusimos juntos el álbum The Girl in the Other Room y una canción en particular que amo, Abandoned Masquerade, la escribimos juntos. Cada quien estamos en nuestros propios mundos”, compartió Krall entre risas.

Después de ocho años alejada de los escenarios mexicanos, Diana Krall se presentará el 21 de abril en el Auditorio Nacional con la gira que toma el nombre de su más reciente álbum, en donde la canadiense promete que serán las historias de amor las protagonistas de la velada.

Tengo los más asombrosos músicos y vamos a tocar juntos: Robert Hurst en el bajo, Anthony Wilson en la guitarra, Karriem Riggins en la batería y Stuart Duncan en el violín. Todos son excelentes artistas, quienes han grabado, que son únicos como personas y en su propio arte. Son magníficos.

El hecho de que estemos tocando juntos crea una gran fuerza emocional y eso es lo que le traemos a la audiencia. Tenemos muy buena música. Es algo de swing, jazz, traemos una excelente lista de canciones que tocamos desde Bob Dylan hasta Cole Porter, pero en general, lo que estamos haciendo es contando historias de amor.

Estoy emocionada. No he estado en la Ciudad de México en mucho tiempo y sólo pienso en la energía que tienen en México. Siento que la inspiración que recibiremos de la audiencia será tremenda. Nos estará dando tanta energía, sentimiento y amor como el que les estaremos dando nosotros a ellos”, concluyó.

DIANA JEAN KRALL

  • Tiene 53 años.
  • Nació el 16 de noviembre de 1964.
  • Es originaria de la localidad de la Columbia Británica, Canadá.
  • Es pianista, cantante y compositora.
  • Tiene casi 30 años de carrera.
  • Ha lanzado 13 discos de estudio. Ocho han debutado en los primeros lugares de la lista de Discos Jazz de Billboard.
  • Ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo.
  • En 2009 Billboard la nombró, por segunda ocasión, artista de jazz de la década (2000-2009), colocándola como una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.
  • PARA VERLA

    Lugar: Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

    Fecha: Sábado 21 de abril de 2018. 20:00 horas.

    Boletos: De 360 a mil 850 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button