Detrás de la Noticia y Mujeres Shaíque crece y se consolida

0
Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar 

* En víspera del Día del Amor y la Amistad, hoy queremos rendir homenaje al apoyo, solidaridad y, sobre todo, generosidad de quienes nos permiten contar con su amistad personal y familiar.
* La vagancia responsable en los sótanos y cañerías de la vida enseña que la mejor estrategia de éxito es hacer amigos del cielo al infierno pasando por la tierra, con lealtad y respeto a todos.

Gracias a la amistad fraterna de muchos amigos-hermanos, el binomio revista-portal Mujeres Shaíque y la columna Detrás de la Noticia, crece y se consolida a nivel nacional e internacional.

La plataforma Net Noticias permite cubrir desde Ciudad Juárez, Chihuahua, con Alejandro Velasco, la frontera norte y los territorios robados a México por los yanquis en el sur de Estados Unidos.

Asimismo, la plataforma Noticias Mérida en Yucatán, con Iván Duarte, permite coberturar informativamente a la República Mexicana de la frontera norte a la frontera sur y de costa a costa.

Por la generosidad de Alberto Fernández Portilla “El Búho Botero”, a través de su plataforma tenemos oportunidad de ser escuchados y leídos en los estados vecinos de Veracruz y Chiapas.

Al mismo tiempo, la amistad y apoyo de Guillermo Casas nos da oportunidad de ser oídos y leídos nacionalmente desde el vecino estado de Puebla, mediante La Cruda Verdura de ASTL TV.

La difusión nacional se refuerza, a través de los medios pertenecientes al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, cuyos capítulos en 22 estados del país dirige Rafael Cano Franco.

Nos apoyan los colegas de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), bajo la dirección de Jaime Arizmendi González y Blanca Haydee Hernández Turrubiates.

Nos satisface hondamente ser miembros fundadores de ambas organizaciones de periodistas y empresarios de medios en el país. Y engendrar hijas revistas e hijos periódicos a lo largo de la vida.

¡Cómo olvidar las satisfacciones profesionales generadas por las revistas Quartopoder y Mujeres Shaíque, así como por los diarios Noticias de Coatzacoalcos, Despertar y Encuentro de Oaxaca!

En víspera del Día del Amor y la Amistad, hoy queremos rendir homenaje al apoyo, solidaridad y, sobre todo, generosidad de quienes nos permiten contar con su amistad personal y familiar.

A mis jefes y maestros del periodismo, el escolapio Ramón Martí, el jesuita Carlos Ignacio González, Jesús Torres Márquez, Héctor Ignacio Loyo Muñoz, don Pepe Martínez Bastida.

Agradezco la oportunidad de escribir en El Imparcial a Benjamín Fernández Pichardo y sus hermanas, a Wenceslao Añorve en Tiempo, y a Ericel Gómez por apoyar a la revista Mujeres.

En radio a Humberto López Lena, Wilfrido Hernández Martínez, Manuel de la Lanza Elton y a Jesús Cornelio Sandoval, y en el Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISION) a Oswaldo García Criollo.

Agradecemos el invaluable apoyo del Director General de IMEVISION, José Antonio Álvarez Lima, del Director de Noticiarios Francisco Fonseca Notario, y del Jefe de Información, Claudio Guzmán.

Agradecemos el apoyo personal y a mis hijas en la TV por internet a Jorge Luis Círigo en Canal Gente Libre, a Julio Palau Ranz en Ires y Venires y a Raúl Castellanos Hernández en Regeneración.

Pese a la crítica nos han respetado los gobernadores Manuel Zárate Aquino, Eliseo Jiménez, Pedro Vásquez, Heladio Ramírez, Diódoro Carrasco, José y Alejandro Murat, Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Gracias a los directores de StereoUno Pedro Luis Ceballos y de los portales Libertad, Roberto Molina; Eleazar Jiménez de Cuarta Plana, Héctor Torres de NSS, René Pérez de PolíticoMX y Mary Nivón de Primera Línea.

 

Nacho Medina de Igavec, Jaime Méndez de la Agencia JM, Alberto Alonso de RIO, Roberto Hernández de El Piñero, Paco Santiago de Instinto Político, Edgar Leyva de Urbano, Víctor Castillo de Realidad y Osvaldo Carrillo de Controversia.

Estamos convencidos que las crisis son oportunidad de crecimiento. Es la dura lección de las severas adversidades enfrentadas al perder a nuestro hijo primogénito, Alejandro Rommel.

No hay mayor dolor a grado tal que, ni siquiera tiene nombre. Jamás hemos perdido la fe en Dios, en nosotros y en los demás. Cuanto más nos golpean más nos emperramos en salir adelante.

Una de las mayores lecciones de vida la recibí de don Armando Pérez Montaño al darme el pésame por la muerte de mi guerrero: ¡Nunca olvide que por el éxito hay que pagar un alto precio!

Hoy, muchos años después, la tiricia en su acepción de tristeza, nostalgia y depresión, sigue mordiendo mi alma, corazón y vida, y en mis noches de insomnio, sobrio, sigo aullando de dolor.

Pablo de Tarso enseña en el libro de la sabiduría: Sin el que todo lo puede no somos nada.

Siguiendo esta lección de vida, concluimos con modestia que, sin nuestros amigos no somos nada.

Reitero mi compromiso de nacer y vivir para amar y servir a Dios por encima de todo. Ratifico mi misión en la vida de seguir luchando por la defensa y respeto de la vida, libertad y dignidad.

Ayuda aprender de los viejos abuelos que la vida jamás es justa ni color de rosa, ni tiene por qué serlo. Lo es solo con aquellos que aprenden a conocerla y a vivirla, según sus duras enseñanzas.

La mejor escuela es la vagancia responsable para aprender, a partir de nuestra propia condición humana, preñada de miserias y grandezas, ambiciones, pasiones, adicciones y perversiones.

La vagancia responsable en los sótanos y cañerías de la vida enseña que la mejor estrategia de éxito es hacer amigos del cielo al infierno pasando por la tierra, con lealtad y respeto a todos.

Ayuda no perder el optimismo y la capacidad de asombro. Con inteligencia y humildad, la capacidad de adaptación, permite reconocer y aprender de los demás, mejores que nosotros.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí