Portada Sociales

Destina smo 2 mdp para la atención a mujeres en situación de violencia

Comunicado

A través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, serán beneficiados 8 organismos de la sociedad civil que proveen atención y prevención especializada en la materia.
La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y los Centros de Atención Externos firman convenios para la entrega de apoyos federales destinados a la reactivación de servicios especializados y el fortalecimiento operativo de 8 centros de atención externos a mujeres en situación de violencia, en diversos municipios de la entidad.
La SMO gestionó el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2017, a fin de garantizar a las mujeres en situación de violencia, orientación, asesoría y atención especializadas, de manera gratuita, a través los servicios que proveen 8 organismos de la sociedad civil en 5 regiones del estado: Istmo, Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.
Los organismos de la sociedad civil que serán beneficiados por el PAIMEF 2017, a través de la SMO, son los Centros de Atención Externa de la Casa de Gestión Juana Cata Romero, A.C., en San Pedro Tapanatepec; el Círculo Profesional para la Formación con Equidad de Género Nduva Ndandi, A.C., en Tlaxiaco; el Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwinn A.C. y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo A.C. UCIZONI, en Matías Romero; la Casa de la Mujer del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, A.C. y MUGER Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación, A.C., en Oaxaca de Juárez; el Centro de Atención y Apoyo a la Mujer Istmeña, Grupo de Mujeres 8 de Marzo, A.C.; en Juchitán; y la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca A.C., en Huatulco.
Los fondos federales, que ascienden a 2 millones 160 mil pesos, serán aplicados en la contratación de especialistas para fortalecer las áreas jurídica, psicológica, de trabajo social, apoyo al trabajo y traducción; así como en la compra de equipo de cómputo, mobiliario de oficina, papelería, vehículos, entre otros, en aras de asegurar la provisión de servicios gratuitos y especializados con un enfoque integral y trato digno a las mujeres en situación de violencia.

Deja un comentario