Desobedecen ‘profes’ a la CNTE… y sí dan clases en Oaxaca

0
Compartir

EXCELSIOR

De acuerdo con el IEEPO, pese a convocatoria a paro laboral, 80% de las escuelas tuvieron clases con normalidad; reconoce compromiso de no abandonar a alumnos

OAXACA

Aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó al magisterio a la suspensión de clases por 24 horas, para manifestarse en la Cámara de Diputados federal, de la Ciudad de México, los trabajadores de la educación desatendieron las indicaciones de la dirigencia sindical y se presentaron en las escuelas a laborar.

Según el reporte preliminar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) las actividades escolares se desarrollaron con normalidad en un aproximado del 80 por ciento de las escuelas de la entidad.

El turno matutino se reportó sin incidentes, incluso con los comités de padres y la Policía Vial   estuvieron pendientes de la entrada de los chicos a sus aulas.

De acuerdo con los horarios establecidos, en los turnos matutino y vespertino, se abrieron las puertas para recibir a los estudiantes.

El IEEPO reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación de no abandonar sus centros de trabajo en días y horas hábiles, anteponiendo su compromiso con alumnos y padres para no interrumpir el ciclo escolar 2018-2019.

Como se recordará la Sección 22 del SNTE acordó la concentración de todos sus contingentes en la capital del país para demandar al Poder Legislativo la abrogación de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, porque en esos días se estará analizando y discutiendo la iniciativa de ley educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here