Designa Congreso a Juan José Hernández como administrador municipal de Guelache, Etla

0
Compartir

+ El nombramiento estará vigente hasta en tanto el Congreso del Estado determine lo procedente sobre la situación postelectoral de la comunidad

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 17.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó la designación de Juan José Hernández Vicente como administrador municipal de San Juan Bautista Guelache, Etla.

La designación del funcionario gubernamental se llevó a cabo durante la sesión extraordinaria de la LXI Legislatura del Estado, que inició a las 17:10 horas y concluyó a las 21:50 horas de este viernes.

Los Legisladores analizaron y discutieron la situación política que priva en ese municipio del Valle Central oaxaqueño. El nombramiento estará vigente hasta en tanto el Congreso del Estado determine lo procedente sobre la situación postelectoral de la comunidad.

La aprobación se dio con el voto de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (MC), en tanto que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en contra de la designación de Hernández Vicente.

El diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez argumentó que la designación de Hernández Vicente se dio con el fin de evitar confrontaciones, procurando generar la paz en ese municipio.

A principio del año 2010, el Congreso del Estado nombró a Roberto Villaverde Bolaños como administrador municipal de San Juan Bautista Guelache, Etla, con la finalidad de propiciar el diálogo y la pacificación entre los distintos grupos que se disputaban el poder en la comunidad.

Sin embargo, luego de que Villaverde Bolaños tomara posesión del cargo iniciaron las inconformidades por parte de los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí