Desconocen proyecto “Polideportivo” que realizara el gobierno en la unidad deportiva “Venustiano Carranza”

Nahum Villavicencio.

Foto: Realidad Oaxaca.

Desconocen vecinos del Barrio de Jalatlaco, la Colonia América Sur y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número seis, el proyecto del “polideportivo” que realiza el gobierno del estado en la unidad deportiva “Venustiano Carranza”.

Mario Reyes Navarro, Presidente del Comité de vida vecinal de Jalatlaco destacó en conferencia de prensa que han buscado dialogar con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra sin embargo hasta el momento el funcionario se ha negado atenderlos.

Indicó que desde el inicio de las modificaciones que desde hace muchos años utilizan los estudiantes solicitaron que les fuera presentado el proyecto, sin embargo a la fecha desconocen físicamente los cambios que va a sufrir este campo deportivo.

Destacó que exigen a las autoridades presente los estudios técnicos que realizaron profesionales de la construcción a este proyecto, para conocer el impacto que tendrán estos cambios en el medio ambiente y de que manera afectaran el entorno en que se encuentran las comunidades.

Lo que más les preocupa a todos es la inseguridad que se vive en la zona, ya que están seguros de que está se incrementara de manera drástica al igual que el comercio ambulante lo que afectara a los pequeños negocios establecidos.

Otro de los problemas que exigen les expliquen como será solucionados es la acumulación de basura que se presentara en el lugar, ya que a la fecha este es un conflicto que ya se está presentando y temen se acrecenté.

Lo único que pretenden con la protesta es solucionar problemas futuros mencionaron, ya que no están en contra de las obras que impulsen del desarrollo siempre y cuando las que se vayan a ejecutar se realicen con el consentimientos de las partes involucradas.

Al respecto dijo: “No estamos en contra del proyecto, pero sí molestos por cómo se llevan a cabo las cosas a espaldas de los ciudadanos”.

Tras lamentar la falta de acuerdos con el secretario de Sinfra, manifestó que con este proyecto aproximadamente serán afectadas en las vialidades, inseguridad y ambulantaje 10 mil personas.

Sin duda, dijo, “se observa un proyecto mal planeado y sin el consenso de los vecinos y padres de familia de las secundarias números uno y seis, así como 21 de Agosto y el Cendi número uno”.

Reyes Navarro demandó a Salvatiera López tener la sensibilidad, sencillez y apertura política para presentar el proyecto a los vecinos.

Solicitó al funcionario dar a conocer la forma en la cual operará el Polideportivo, a fin de no privatizarlo o convertirlo en un nuevo y moderno ‘elefante blanco’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button