Desarrollan molécula para acabar con problemas bucales

Investigadores portugueses han desarrollado el “biolocker” una molécula que actúa en los dientes para acabar con la placa bacteriana causante de enfermedades bucales como caries o gingivitis.

Esta molécula impide que las bacterias se adhieran a los dientes creando un revestimiento que garantiza la protección durante todo el día cuando se completa con el cepillado eficaz.

Sérgio Matos, responsable de la investigación, señala que esta podrá usarse como enjuague bucal, el profesor de la Universidad de Iusa de Coimbra señala que los enjuagues bucales actuales, como los antisépticos, funcionan matando por igual a las bacterias buenas y malas.

El Biolocker funciona de manera que las bacterias no mueren, pues Matós indica que son indispensables para realizar otras funciones como gástricas y cardíacas, lo que hará es crear un revestimiento en los dientes para que estas bacterias no se aferren a ellos.

Esta sustancia será accesible y de bajo precio, señalaron los investigadores Daniel Abegão y Filipe Antunes quienes también participaron en el estudio.

Para llegar al biolocker, se realizaron estudios e investigaciones por dos años, el siguiente paso es probarlo en voluntarios humanos y obtener la patente internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button