Denuncian corrupción y violencia por parte del Presidente Municipal de Villa de Etla

0
Compartir

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- Eric Daniel González Santiago en su calidad de tesorero del comité de obras de la calle Benito Juárez de la villa de Etla denuncia corrupción y violencia de género en el municipio de la villa de la Oaxaca.

En conferencia de prensa, dijo que En el mes de noviembre del 2019 dieron inicio los trabajos de rehabilitación de drenaje de la calle Benito Juárez de la villa de Fla con un costo de 1 millón 041, 482. 70 pesos mismo que también es la calle donde vive el presidente municipal de la villa de tela Elias Roberto Mendoza Pérez .

Explicó que por disposición del propio presidente municipal ordena que los vecinos paguen por la rehabilitación del drenaje y que esto sería muy aparte del millón antes mencionado, bajo la consigna de que que no cooperara no podría conectarse al drenaje.

En este sentido indicó que como tesorero decidió ya no pagarle la constructora toda vez que se encontraban diversas inconsistencias y hasta no tener un resumen de las obras a detalle decidió no pagar hasta que se aclarara dichas inconsistencias pues es prácticamente una obra fantasma ya que no existe expediente técnico de la misma ni contratos que garanticen y de certeza legal de los trabajos realizados.

Por lo anterior decidió realizar las denuncias correspondientes ante el Órgano superior de fiscalización del Estado de Oaxaca, la Secretaría de contraloría y transparencia gubernamental, El congreso del Estado de Oaxaca y la defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

Indicó que al darse las denuncias y la respectiva queja ante las instancias ya mencionadas el presidente municipal Elias Roberto Mendoza Pérez, comenzó una serie de hostigamiento laboral y amenazas en contra directa de su esposa Gabriela Alejandra López Vera quien se desempeñaba como auxiliar de Tesorería del Ayuntamiento de Etla en las amenazas le decía: “dile a tu esposo que le baje de huevos con las denuncias o de lo contrario tú vas a pagar las consecuencias a tus hijos ni la sección 22 pudo conmigo menos tu esposo”, dijo.

Así mismo en el mes de diciembre la autoridad municipal es notificada por parte de la Secretaría de contraloría y transparencia gubernamental del estado de Oaxaca para recabar los documentos referentes a la obra de rehabilitación del drenaje y dar inicio a una auditoría el presidente municipal en respuesta a esto y en la actitud machista cobarde y auto Italia despide injustificadamente a Gabriela Alejandra López Vera y si siento que yo le baje a mis acciones.

En tanto Gabriela Alejandra López Vera poner una formal denuncia pública ante el organismo superior de fiscalización del Estado de Oaxaca ante la Secretaría de contraloría y transparencia gubernamental del estado de Oaxaca al congreso del Estado y a la defensoría de derechos humanos.

Por tales acciones responsabilizar de cualquier agresión o atentado en contra de él su familia y sus hijos al presidente municipal de la villa de Etla Elías Roberto Mendoza Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí