Decomisa y destruye armas el ejercito mexicano en Oaxaca

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 27 Julio 2017 .- Tras el decomiso de autoridades federales de armas en la entidad oaxaqueña, este jueves elementos de la Octava Región Militar con sede en la entidad llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento.
En sus instalaciones ubicadas en la agencia de Ixcotel el comandante Alfonso Duarte Mújica informó que se destruyeron un total de mil 100 armas decomisadas en diversos operativos así como las obtenidas del programa de canje que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El comandante de la Octava Región Militar, índico que de este total de armamento 446 eran armas cortas mientras que 654 eran largas. También se llevó a cabo la destrucción de 47 mil 204 cartuchos de diferentes calibres, así como 699 accesorios diversos.
“Estas armas pudieron causar accidentes lamentables, o la comisión de delitos que hubiesen generado daños a la población, por ello la importancia de estos programas de Gobierno, que sirven para reducir la violencia y asegurar la tranquilidad de las familias”, sostuvo durante su intervención.
Duarte Mujica también indicó que la seguridad es una condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones, es una necesidad colectiva que tiene una relación directa con el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano en marco pleno de sus libertades.
Por tanto, dijo continuarán con las acciones que vayan enfocadas a prevenir y disminuir los factores de riesgo que estas armas, pudieron haber representado en el caso de no haber sido decomisadas o no llegar al punto de su destrucción por parte de las autoridades.
“La prioridad del Gobierno de la República es lograr con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno vivir un entorno de paz y tranquilidad y ello solo puede alcanzarse con estos proyectos que generan buenos resultados”, dijo.
En este contexto el alto mando del Ejército señaló que existen quienes quieren distanciarlos de la población, sin embargo eso es imposible. “Somos uno y lo mismo, basta con ver el rostro y la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado, para ver que somos pueblo, y todos somos México”, expresó.
Por ello, exhortó a dejar de lado los intereses particulares o de grupo y enfocar todo el esfuerzo en los intereses de la patria.
Por su parte el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Javier Marín Villanueva Hernández indicó que con estas acciones se da seguimiento al programa de destrucción de armamento, como lo ordena la ley.
Indicó que con estos programas que se han implementado en México se busca contribuir a lograr uno de los ejes rectores del proyecto que es lograr un “México en Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button