De las manos de policías escapa detenido en el Centro de Operaciones Estratégicas.

Agenciajm.com.mx

Lunes 25 de noviembre de 2013

BOaxaca, Oax.- A las 16:25 horas de este lunes, un reo que era trasladado al Centro de Operaciones Estratégicas ubicado en las calles de Venezuela y El Salvador, en la colonia América Sur, escapó de las manos de elementos de la Policía Estatal.

Todo aconteció cuando la patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 1575 hacía su arribo a la citada unidad, cuando en un descuido de los custodios, el detenido como “gamo” saltó de la batea de la unidad y emprendió la huida sobre la calle El Salvador, dando vuelta sobre Venezuela, para finalmente alcanzar la carretera Cristóbal Colón, a la altura del columpio de Ixcotel.

Los elementos del orden fueron sorprendidos por el audaz detenido, de tal manera que cuando el emprendió la huida solo alcanzaron a gritarle exigiéndole que se detuviera, sin embargo el hombre puso pies en polvorosa y chocando entre los vehículos que circulaban por esa arteria logró escapar de los uniformados.

Alarmados por el escándalo, sólo de gritos porque no hubo disparos, los vecinos salieron sólo para comprobar que policías de civil y uniformados tuvieron que regresar al Centro de Operaciones Estratégicas sin el detenido.

“La distancia que les llevaba era como de un carro, pero en la subidita de la capilla de Guadalupe no pudieron alcanzarlo los policías, porque se les acabó el aire”, comentaban divertidos los vecinos.

También comentaron que este Centro de Operaciones Estratégicas (COE), sirve para todo, menos para dar seguridad en la zona, donde en forma continua se registran asaltos a mano armada, pese a que por el lugar constantemente elementos armados, uniformados y de civil presumen sus armas, provocando temor entre los vecinos.

Y hoy la gota derramó el vaso, luego que a las puertas de ese centro de detención y de las manos de los uniformados, velozmente se les escapara un hábil detenido.

Cabe señalar que luego de la infructuosa carrera por alcanzar al fugado, los elementos policiacos fueron llevados al interior del edificio, cerrando enseguida el inmueble, seguramente para culparse unos a otros de este hecho que pone de manifiesto la poca capacitación que tienen los elementos del orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button