Damnificados ganan amparo para transparentar recursos de reconstrucción

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Finanzas, están obligados a dar a conocer el uso de los recursos del Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México, por un amparo que realizaron los Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

El abogado y damnificado, Eduardo Rusconi, informó sobre la determinación del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el pasado 4 de abril, por la cual, las autoridades no han dado respuesta a cinco meses de que se ejerzan los recursos.

En breve, propuesta para Damnificados Unidos: Amieva

No han transparentado ni siquiera de manera parcial, cómo se ha gastado el dinero, cuando es información que debería estar muy ordenada, puesto que ya estamos a más de ocho meses de que ocurrió el sismo, y ya casi cinco meses de que comenzaron a ejercerse estos fondos”, señaló.

El afectado enfatizó que las autoridades de la Ciudad de México no han cumplido la orden judicial, y se han abstenido de otorgar cualquier información respecto a la forma en la que los recursos han sido ejercidos.

Damnificados del sismo exigen 400 mdp para 19 inmuebles

Rusconi, quien representa a parte de los afectados del Multifamiliar de Tlalpan, lamentó la situación de los damnificados, en donde se ha documentado el fallecimiento de adultos mayores, quienes vivían en la espera de que se les reconstruyeran sus departamentos.

Hay mucha gente que está sobreviviendo como puede, con familiares, con amigos, rentando, como les es posible. Pero hay gente que ha fallecido y no por el sismo, sino en la espera”, reprochó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here