Municipal Portada

Damnificados del Istmo sospechan que recursos para reconstrucción se pueden ir a campañas

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 12 Febrero 2018 .- Damnificados del Istmo de Tehuantepec aseguraron que no van a permitir que el dinero de las familias afectadas por el terremoto se utilicen para las campañas de los candidatos priistas a competir por un cargo de elección el 1 de julio.

Los manifestantes denunciaron que tuvieron conocimiento que el gobierno se niega a soltar el dinero para aplicarlos en las campañas electorales, situación que no van a permitir.

Argumentaron que a cinco meses del terremoto, hay familias a las que no se les ha garantizado las tarjetas Bansefi, además de que no se ha garantizado la minuta de acuerdo firmado el 17 de enero, donde el gobierno se compromete en atender sus principales demandas.

Solo en Juchitán, actualmente no se ha garantizado la reparación del Puente de Cheguigo, de la Iglesia San Vicente Ferrer, del Palacio Municipal y del Mercado, por lo que los damnificados no descartaron que ese dinero se vaya a destinar a las campañas electorales, por lo que estarán alertas de que eso no ocurra.

“No vamos a permitir que el dinero de Oaxaca, que el recurso que ha sido etiquetado para apoyar a quienes lo perdieron todo, vaya a parar a las campañas de los candidatos del PRI, como a todas luces se pretende”, manifestaron.

En ese sentido pidieron al gobernador Alejandro Murat en atender sus demandas y anunciaron que se irán a la ciudad de México el próximo 18 de febrero para solicitar apoyos.

Deja un comentario