Cursos de verano, !Diversión a lo grande!

EXCELSIOR

Las vacaciones escolares de los niños pueden ser aprovechadas para que loschicos realicen actividades que estimulen su mente y cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las vacaciones de verano llegan. Los pequeños del hogar estarán en casa y por lo tanto necesitan opciones para poder pasar su tiempo libre. Esto no quiere decir que deban ser actividades tediosas, al contrario, significa la oportunidad de incrementar sus habilidades físicas o artísticas.

Para lograrlo, existen muchas opciones en los  cursos de verano, los cuales pueden ser impartidos por la propia escuela a la que asisten los pequeños o en instituciones que proponen y adaptan sus cursos para los niños. Hay diversas actividades, desde clases  culinarias, deportivas y artísticas que dejarán más que satisfechos a chicos y grandes.

 

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

A) Platica con tus hijos: Ellos son los que mejor saben qué quieren hacer, ya sea actividades físicas que involucren la práctica de uno o más deportes, artísticos, estar en la naturaleza, aprender un idioma, salir de excursión, entre otras.

 

B) Seleccionar un lugar con amplia experiencia y por lo tanto tenga especialistas en las distintas actividades a realizar a cargo. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere que investigues la situación ante la ley de cada curso de verano.

 

C) Revisar costos. Muchos de los cursos de verano se dividen en periodos que van de las dos a las seis semanas, dependerá de tu bolsillo cuánto tiempo pueden participar en las actividades los niños.

 

D) Checar horarios. Hay cursos pensando en el trabajo de los padres en los que los pequeños pueden entrar desde las ocho de la mañana. También, se cuenta en algunos casos, con la posibilidad de horarios extendidos. Los que tienen ese servicio, en su mayoría, están disponibles hasta las 17 horas.

 

E) Supervisar con niños de qué edades estarán. Muchos de los cursos de verano dividen a los chicos en grupos por edades para un mejor y mayor control del entorno y de las actividades a realizar.

 

F) Estar al tanto de la comida. Algunos cursos de verano ofrecen desayunos y comidas dependiendo del horario de estadía de los chicos. En caso de que no se cuente con el servicio, revisar las actividades del día para preparar un lunch adecuado.

 

G) También hay que revisar que el lugar en el que se queden los menores esté en las condiciones adecuadas de higiene, para así evitar  enfermedades sobre todo de la piel,  estómago, ojos y oídos.

 

LA SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más importantes. Al final del día si el niño va a estar en instalaciones ajenas a la escuela revisar los procesos de seguridad.

Algunos sitios cuentan con un servicio de vigilancia con circuito cerrado de televisión. Revisar que todos tengan servicio médico por cualquier percance. La mayoría hace credenciales con fotografía de los niños y los adultos que los van a recoger para mayor control.

Se debe identificar el área de seguridad en caso de siniestro, en caso de temblor o incendio. Los lugares también deben contar con personal de seguridad debidamente identificado y un botiquín de primeros auxilios hermético e impermeable.

En caso de estar en playas, lagos, ríos o servicio de albercas, el sitio debe contar con salvavidas y flotadores en un lugar visible. Además, de un especialista en rescate.

 

Algunos cursos de verano disponibles. Pero como estas, hay más propuestas para hacer unas vacaciones inolvidables para los reyes del hogar.

 

SUMMER PROGRAM

Es un curso de verano en inglés para niños de cuatro a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años de Berlitz. A lo largo de cuatro semanas, los alumnos practicarán el idioma por medio de juegos y canciones. También, se planean excursiones en donde se continuará practicando el idioma.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en sus distintas sedes.

Inicia el 16 de julio.

Teléfono: 8647 9000.

Desde mil 349 pesos semanales.

 

CHANGOS Y BODOQUES

Aquellos que quieran vivir los deportes, este es su curso ideal. Tochito, natación, futbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, son los que se practican. Pero para aquellos no tan extremos hay clases de cocina, canto, baile y experimentos. Los cursos son para niños entre cinco y 14 años.

Dónde: Centro de Formación Deportiva Villa Olímpica (Insurgentes Sur 3493).

Del 18 de julio al 12 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Mil pesos por semana, que incluye una salida.

Teléfono: 50063799 ó 5569602729.

 

KID CITY

La cadena Sport City también maneja un curso de verano para las seis semanas de vacaciones a través de tres distintos paquetes. El primero es de dos semanas, el segundo de cuatro y el tercero de seis, que incluye distintas actividades y no sólo deportivas. Los niños son supervisados por especialistas y se realizan actividades como acondicionamiento físico, taekwondo, artísticas, cocina, motricidad e inteligencia emocional. En materia de seguridad se piden dos fotografías del menor (para la credencial), de las personas que irán por él y certificado médico no mayor a seis meses.

Horario: De las 8:00 a las 14:00 horas plan normal y de 8:00 a 18:00 horas en extendido.

Inscripción: 647 pesos. El costo depende del paquete a elegir.

 

¡JUEGA Y EMPRENDE!

En KidZania hay cursos donde los niños podrán cocinar, fabricar manualidades, participar en obras teatrales, convertirse en expertos de la tecnología o practicar deporte, cada niño elige la actividad que más le guste. Las actividades están diseñadas para chicos de cuatro a 16 años.

Del 25 de junio al 24 de agosto

Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs

El costo incluye: actividades supervisadas, diploma de participación, alimentos, material para talleres, playera, morral y termo.

Centro Santa Fe (Vasco de Quiroga 3800)

Teléfono: 9177 4700 ext. 2086.

Precios: Por día, 452 pesos y por semana, dos mil 150 pesos.

 

LITTLE CHEFS:

Curso de verano en Ambrosía.

Está diseñado para chicos de seis a 12 años quienes participarán en talleres que engloban lo mejor en cocina oriental, italiana y en postres. Serán cuatro semanas de diversión y conocimiento. El curso arranca el 16 de julio y termina el 10 de agosto.

El horario es de las 9:00 a las 14:00 horas.

Inscripción: Dos mil 400 pesos por semana que incluye materia prima, recetas, mandil y gorra.

Informes:

contactocca@ambrosia.mx o a los teléfonos 4624 9700 y 4624 9748.

Ambrosía Centro Culinario. Periférico Sur 3395, Rincón de Pedregal.

 

XOCHITLA

El aire y las áreas verdes son lo mejor para eliminar el estrés de la escuela. Xochitla es la opción para el reencuentro de los chicos con la naturaleza a través de actividades recreativas, artísticas, deportivas y educativas rodeados por la naturaleza. Este curso va dirigido a niños desde cuatro hasta 16 años, separados por bloques de edad.

Arranca el 16 de julio hasta el 10 de agosto.

Horarios de 9:00 a las 14:00 o
de las 9:00 a las 17:00 horas.

El curso incluye materiales para todas las actividades y talleres, un souvenir por semana, una noche de campamento (opcional) y celebración de clausura con actividades para padres e hijos.

Precio: Si van las cuatro semanas el costo es de cinco mil 200 pesos en el horario extendido. Los precios se modifican de acuerdo a las necesidades de los padres.

Xochitla cuenta con un servicio de vigilancia con circuito cerrado de televisión y servicio de enfermería las 24 horas.

Teléfono: 2079 2080.

 

TEATRO MUSICAL

Si el escenario es lo de los chicos, este curso ofrece clases de actuación, jazz, tap y danza aérea y al final una presentación de una obra musical en el teatro del centro cultural. Es para chicos de cinco a 20 años divididos en tres grupos.

El costo es de cuatro mil 500 pesos.

Es del 18 de julio al 6 de agosto.

Dónde: Escenario 3, dentro del Centro Cultural y Social Veracruzano (Miguel Ángel de Quevedo 687, Cuadrante de San Francisco).

De las 9:00 a las 14:00 horas.

Teléfono: 5243 2494.

 

KUALI-KUALI

La seguridad hoy en día es un tema importante y qué mejor que los niños aprendan cómo sentirse seguros. Por ello este curso ofrece talleres de defensa personal y primeros auxilios. Aunque si quieren algo más ligero hay hawaiano, cuidado de los animales, actos circenses y ecología. Estos cursos están enfocados a niños de tres a ocho años.

Los cursos se imparten en Nueva York 64 en la colonia Nápoles.

Del 26 de julio al 5 de agosto en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

El costo es de dos mil 500 pesos.

Teléfonos: 55 7314 5372 y 55 1130 4100.

 

ROBOTIX

Si este verano quieres que tus hijos hagan algo diferente, RobotiX presenta divertidos cursos que están diseñados para que niños y jóvenes vivan una experiencia tecnológica y creativa. Con tres sedes, los cursos están enfocados en once distintas opciones, que van desde robótica para pequeños, hasta el diseño de aplicaciones móviles para Android. El rango va de los cuatro a los 12 años. Cada curso especifica la edad del infante.

Del 9 de julio al 17 de agosto.

Sedes en Condesa, Lindavista y Satélite.

Precios: Se definen dependiendo de las actividades solicitadas.

Teléfono: 50 25 37 26 ext.1008 y 1014.

 

MAXI KIDS

Para aquellos a los que les gusta de todo un poco como deportes, yoga, cocina, teatro, escalada, banda de rock, pintura, manualidades y muchas actividades más este curso de verano es el ideal. Es para chicos de tres a 16 años y se imparte en la UNAM. Del 18 de julio al 12 de agosto.

De las 9:00 a las 14:00 horas. Hay excepciones ya que los niños se pueden recibir desde las 7:30 horas y se pueden entregar hasta las 15:30 horas sin cargo extra. El costo es de cuatro mil 400 pesos.

Teléfono: 5481 2260 ext. 125.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button