Cumplió 2 meses, el incendio de la Central de Abastos

Juan H. Castellanos.

A 2 meses del siniestro que afectara cerca de 100 puestos en la central del abasto- miércoles 27 de mayo- en las zonas húmeda , de artesanías ropa, canastos y de pan , es desolación.

Del crédito a brindar por cerca de 100 millones de pesos , la restructuración comercial de la parte afectada y los 36 mil pesos otorgados por artistas plásticos a decir de los afectados nada se conoce y el destino es incierto, ante la avidez de líderes sin escrúpulos.
De los puestos dañados ,solo quedan estructuras carbonizadas , cenizas y basura y , de las labores de remoción de escombro y limpieza intentos en algunas áreas al ser lentas por sus propietarios, al no existir señales de que el espacio sea habilitado para reconstruir, a corto plazo.

A más de 10 semanas del siniestro no se ve la recuperación de las zonas, separadas una de la otra por unos cuantos pasos, donde el abandono es total y la inseguridad crece al día al grado de que ven las últimas semanas, asaltos a expendedores y consumidores, a causa de una escasa vigilancia policial.

Los días de alegría, la verbena, el ajetreo del ir y venir de clientes y vendedores que existían antes que el fuego del incendio devorara los locales comerciales quedaron en el olvido al igual que viejas estructuras calcinadas, que revocan el ayer,
Al igual el cemento y ladrillos de algunos puestos, construidos con estos materiales como los pasillos que delineaban el andar de miles de personas – 2 mil a 3 mil en forma diaria- que se daban cita y de indigentes y de perros callejeros. que hicieron de esos lugares, su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button