Convocan a Torneo de futbol para fuerzas básicas en Primera División

0
Compartir

Comunicado:

Con el fin de promover el deporte en la juventud como prioridad y abrir oportunidades a jóvenes esforzados para llegar a fuerzas básicas de Primera División, del 26 al 30 de abril tendrá lugar en el Parque El Tequio, la primera edición regional del Torneo Juvenil e Infantil de Futbol que presenciarán visores invitados de equipos de primera división.

El representante en Oaxaca de la organización GLOBAL CUP MEXICO, Ángel Eduardo Hernández Cabrera, dijo que están abiertas las inscripciones a este torneo para todos los equipos juveniles de Futbol, escuelas particulares y públicas, cualquier equipo organizado e incluso jugadores en lo individual.

“Se trata de que los jugadores oaxaqueños demuestren ante visores de equipos de primera división, el talento y capacidad para integrar fuerzas básicas, en una oportunidad única para ser seleccionados a un costo sumamente accesible”, dijo el licenciado en Educación Física.

La meta, señaló, es realizar el mejor torneo internacional de Futbol Soccer juvenil en todo el continente, entregando los mejores premios económicos e impulsar los sueños de los jóvenes de llegar al nivel profesional a través de las visorias.

“Si bien buscamos motivar e impulsar a jugadores talentosos de Oaxaca, también a ciudadanos con valores que si no llegan a encumbrarse en el deporte, sean mejores seres humanos, lo cual ha sido la inspiración para organizar este torneo”

Ahí, el entrenador Marco Antonio Moreno Migoni, destacó el esfuerzo de Hernández Cabrera por traer a Oaxaca este torneo que da la oportunidad de hacer carrera en el futbol profesional, estimulando el desarrollo jóvenes exitosos, que busquen conseguir metas a temprana edad.

Destacaron que el uno de mayo habrá una visoría general, para dar una segunda oportunidad a quienes en conjunto no fueron seleccionados, además de que en este torneo podrán participar futbolistas en lo individual para integrar equipos y ser vistos por los scouting´s de Primera División.

Habrán cinco categorías varoniles y una femenil libre para un máximo de 25 años de edad; las cinco varoniles son nacidos en 2000-2001 o menores, 4 refuerzos 99; 2002-2003 o menores; 2004-2005 o menores; 2006-2007 o menores y 2008-2009 o menores.

Cada equipo deberá tener un mínimo de 14 jugadores y un máximo de 20 jugadores que competirán en Round Robin en fase de Grupos (primera ronda de clasificación), o en tabla general dependiendo la cantidad de equipos inscritos (Siempre calificaran a la siguiente ronda el 50% o más de los equipos en cada categoría. Todos los equipos jugaran un mínimo de 3 partidos, celebrados los primeros 3 días de competencia. Y en la segunda fase será por eliminación directa (cuartos de final, semifinales y finales)
La premiación de este torneo serán trofeos y medallas al Campeón y Sub Campeón, un trofeo a campeón goleador y trofeo a portero menos goleado. El costo de tres mil pesos que incluye los arbitrajes todo el torneo, instalaciones, premiaciones (Trofeos y medallas) y descuentos en el hotel sede cuyo cupo limitado a un máximo 12 equipos por categoría.

La fecha límite para la rigurosa inscripción es el 20 de abril, con un costo de tres mil pesos por equipo, por lo que tocaría a 200 pesos por jugador, que incluirá Arbitrajes todo el torneo, instalaciones, premiaciones (Trofeos y medallas); descuentos en hotel sede con un cupo limitado a un máximo 12 equipos por categoría.

Los equipos y jugadores interesados, puede realizar directamente el pago a la cuenta del torneo que es Banco Santander No. de cuenta 605 6666 8518, No. de tarjeta 5579 0700 4542 4317; Clabe Interbancaria 01482 26056 66685 182 a nombre de Jesús Manuel López Ramírez.
Para mayor información, llamar a los teléfonos 951 157 8582 y 951 160 1465 o al correo electrónico: globalcup.oaxaca@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here