Contraloría de la UABJO continúa trabajando para eficientar recursos administrativos 

0
Compartir

COMUNICADO

 

*Opera con tres sistemas para cumplir con sus obligaciones

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Contraloría General, Hilarino Aragón Matías, para constatar los avances del proceso de entrega-recepción de la administración 2016-2020.

 

Acompañado por personal de dicha área, el Contralor explicó que a la fecha se ha recabado más del cincuenta por ciento de información de las 30 áreas que están sujetas a dicho proceso, por lo que se espera concluirlo en breve, puesto que los procedimientos se pueden completar en línea.

 

Por otra parte, Aragón Matías informó sobre la atención y organización de tres Sistemas: Quejas y Denuncias (SIDE), Control Interno (SCI) y Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses (DECLARA-UABJO), que operan con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de nuestra Universidad en términos de transparencia, rendición de cuentas y con relación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA).

 

En lo que se refiere al SIDE, éste funciona a través del portal de internet www.denunciasuabjo.mx, donde las y los usuarios pueden presentar sus quejas o denuncias y una vez recibidas, se brinda la atención, seguimiento, solución o en su caso canalización, bajo un estricto criterio de confidencialidad y protección a datos personales.

 

En lo que corresponde al SCI y DECLARA-UABJO, son sistemas que promueven la eficiencia, eficacia y economía en los planes, programas y actividades institucionales, así como asegurar el cumplimiento de las disposiciones normativas.

 

Al respecto, el rector reconoció el importante trabajo que desarrolla la Contraloría, elementos que son de gran utilidad para la agilización de trámites, así contribuyen a una mejor toma de decisiones.

 

Agregó que con ello también se fortalece la planeación y programación entre las operaciones y recursos disponibles para maximizar los resultados esperados.

 

De esta manera y con las medidas de prevención correspondientes, ante el COVID-19, continúan las actividades administrativas en la Universidad, a fin de atender sus responsabilidades y obligaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí