Continuan trabajadores sin recibir su salario

Nahum Villavicencio .

Foto: Archivo Realidad Oaxaca  .

Exigen regidores de Santa Lucía del Camino que personas externas al ayuntamiento saquen las manos del conflicto que mantienen con la autoridad municipal que encabeza Pedro Cabañas Santa María.
Omar Blas Pacheco, sindico procurador de este asentamiento, indicó que, por su parte siempre ha existido la disponibilidad para atender el conflicto que mantiene a trabajadores del ayuntamiento sin recibir su pago desde hace más de un año, sin embargo existen intereses de fuera que no permiten que esto se pueda solucionar.
Destacó que, con las personas ajenas que están inmiscuidas en el conflicto no tienen ningún compromiso, no así con la clase trabajadora, donde el cabildo conoce que existen personas que verdaderamente han trabajado para el ayuntamiento y que hasta el momento no han devengado su salario.
Estos problemas también han provocado que, nuevos conflictos se presenten ya que, el aumento en la cantidad de basura se ha vuelto un nuevo mal que tienen que combatir, ya que, a la fecha existen 6 camiones recolectores que están sin circular, debido a que los tienen tomados los del ayuntamiento.
Por ello dijo los regidores a través de un crédito han adquirido una nueva unidad que se puso a trabajar este miércoles, misma que recorrerá la mayor parte de las colonias que se han quedado sin recibir este servicio, debido al conflicto interno que no tiene miras de solución debido al grupo que se ha inmiscuido en la problemática.
Hasta el momento las mesas están instaladas con la secretaría de Gobierno, sin embargo el edil, ha roto las negociaciones y despotricado; por ello le hacen un llamado a que se una con los regidores y juntos terminen este ultimo año que ejercerán como autoridad.
En este sentido destacó que, existen temas donde no pueden tener mayor injerencia como lo es el del agua potable, ya que de este el 90 por ciento del suministro le corresponde a la Adosapaco, mientras que la seguridad destacó “es un tema complejo”.
En materia de seguridad, la falta de esta se presenta en diferentes municipios, como la capital donde existe estabilidad política, sin embargo en esta materia mencionan que, solicitan al secretario de seguridad, Marco Tulio López Escamilla brinde elementos para que hagan recorrido por las calles de este municipio.
En tanto dijo que porros como los apodados como el mastodonte, el sorullo, el nene, el chapulín y otros son los que participan en la toma de las instalaciones del ayuntamiento, por lo que solicitan sean retirados de este conflicto para que la paz llegue al 100 por ciento a Santa Lucía del Camino.
Mencionó que el adeudo que se tiene en la administración con los personajes que así lo reclaman son un número que no coincide con el que tienen ellos registrados, y ante las instancias responsables de tratar esta organización, por lo que aseguran que ante la falta de validación de la nómina no están dispuestos a pagar el monto que reclaman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button