Continúa la supervisión en Escuela Primaria “Justo Sierra”: IEEPO

0
Compartir

Comunicado:

Como medida de prevención y para salvaguardar la integridad de los escolares, este martes y miércoles se suspendieron las actividades educativas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2018. Como medida de prevención y para salvaguardar la integridad de los escolares, este martes y miércoles se suspendieron las clases en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del municipio de Santa Lucía del Camino, en tanto las autoridades del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) siguen con la supervisión de las instalaciones ante el reporte de que continúa en el lugar el olor a gas.

En una acción conjunta con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), el Honorable Cuerpo de Bomberos, los Servicios de Salud de Oaxaca, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y autoridades del IEEPO, se dio seguimiento a la situación dentro y fuera del plantel, ya que en una primera evaluación se descartó que el problema sea al interior de la escuela.

Como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat y el Director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, desde el reporte de la contingencia se ha dado seguimiento y se implementaron las acciones pertinentes para garantizar al alumnado, personal docente y padres de familia las medidas de seguridad que permitan el desarrollo de las actividades sin riesgos.

Al respecto, el encargado del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, José de Jesús Núñez Grijalva informó que luego de dialogar con los maestros y padres de familia se fortalecieron las labores de limpieza en el área perimetral de la institución, principalmente en la red de drenaje, por lo que se procedió al lavado con agua, jabón, cal y otros compuestos con la finalidad de neutralizar el olor.

Explicó que se revisan las diversas áreas del plantel, ya que esta institución no cuenta con cilindros de gas LP, ni se ubica uno cercano. “La situación se encuentra controlada y se continúan con las acciones correspondientes”, mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here