Estatal Portada

Continua la búsqueda de pescadores extraviados en Huatulco

Aunque la búsqueda de los tres pescadores extraviados en Huatulco se suspendió vía marítima, por condiciones climatológicas adversas, vía aérea se mantiene el operativo para dar con las tres personas informó el coordinador estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes.
En entrevista el funcionario estatal señaló que por instrucciones del Gobierno del Estado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con autoridades locales y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y la Secretaría de Marina se realiza la búsqueda de tres pescadores desaparecidos en las costas de Huatulco.
Avionetas de la Secretaría de Marina, del Gobierno del Estado y una particular participan en el operativo que busca localizar a la embarcación “Playa del Mar II” con matrícula 2001174510-5 que zarpó el pasado lunes de Santa Cruz Huatulco llevando a bordo a tres personas dedicadas a la pesca, mismas que tenían que retornar al mismo punto el miércoles alrededor de las 14:00 horas.
Los familiares de Martiniano Nava Pacheco, Obeth Jiménez Martínez y Pedro Cosme Mosimo reportaron entonces el no arribo de la embarcación a la Secretaría de Marina, por lo que la dependencia emitió la alerta de búsqueda y rescate; y dio aviso a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz.
En este sentido el Coordinador de la CEPCO, sostuvo que desde el primer día instruyó a los delegados de Puerto Escondido y Huatulco, a unirse a las acciones de búsqueda de los habitantes de Santa María Huatulco, por lo que tres embarcaciones locales realizaron recorridos marítimos en mar abierto.
En tanto por aire el delegado de Puerto Escondido de la Coordinación, Esteban Vásquez Hernández ha colaborado en los sobre vuelos en líneas paralelas a la Costa a distancia de aproximadamente 130 a 70 millas cubriendo un perímetro de Costa de Bahías de Huatulco a Lagunas de Chacahua., sin embargo hasta el momento no han sido localizados los pescadores.
Refrendando el compromiso del Gobernador con la población, se mantendrá la búsqueda de la embarcación vía aérea y marítima en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan, indicó Bohórquez Reyes.

Deja un comentario