Continua el conflicto en el hospital civil, afirman que no hay atención del Gobernador.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 30 Noviembre 2017 .- Nuevamente, personal médico del Hospital Civil inició un bloqueo en la Calzada Porfirio Díaz en protesta por el desabasto de medicinas y la saturación de los espacios de ese centro hospitalario, afirmando que hasta el momento no han recibido ningún respuesta por parte del gobierno estatal como federal.

Los inconformes desde temprana hora retuvieron camiones del transporte urbano y utilizaron camas para bloquear el crucero de la Fuente de las 8 regiones.

El conflicto de salud que lleva más de dos semanas es para exigir el suministro de medicamentos en las 157 unidades médicas y cinco hospitales de la Mixteca, junto con la dotación de uniformes para mil 300 trabajadores y la liquidación de la deuda que la administración pasada les generó con terceros institucionales y no institucionales.

Ayer, el dirigente de este grupo de médicos, Alberto Vázquez señaló que para levantar el paro de labores en el Hospital Civil y concluir con estas protestas, es necesario que el Gobernador Alejandro Murat se siente a dialogar con ellos.

Desde hace una semana, el servicio de consulta externa del Hospital Civil fue suspendido y sólo funcionan las áreas de urgencias y hospitalización.

De acuerdo con el secretario de organización de la subsección 07, Aristeo Torres, a las 19:00 horas esperan tener una reunión con el gobernador Alejandro Murat, el secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, y el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, a la cual pertenecen los trabajadores.

Por su parte, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, se mostró esperanzada de que la reunión de hoy llegue “a un buen término” y el paro parcial se pueda levantar.

Para ello “estamos viendo la adquisición de medicamentos y el día de hoy nos entregan las muestras de los uniformes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button