Contento AMLO.

Visión política.

 

  • .- 

 

Por: Fernando Cruz López.

 

La décima tercera visita que realizo a Oaxaca el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que terminó ayer,  fue bastante buena, pues el ejecutivo federal de nueva cuenta pudo comprobar que cuando las autoridades municipales anteponen el interés de los pueblos antes que intereses personales o políticos, se puede hacer mucho y mas cuando los pueblos unidos en torno al Tequio hacen que sucedan las cosas, como esta pasando en territorio Oaxaqueño.

 

De todos es conocido que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, dejó completamente endeudado al estado, ello ocasionó que el inicio de la administración de Alejandro Murat fuera muy difícil, pues no había recursos y se tenían que hacer cientos de pagos millonarios a proveedores.

 

Lo anterior ocasionó que los enemigos políticos de Murat Hinojosa, se dieran vuelo asegurando que el gobernador no podía con la responsabilidad, sin embargo y pese a la falta de recursos, a los golpes bajos de los que querían ver a Oaxaca en problemas, hoy en día hay finanzas sanas, las deudas se han pagado, y los pueblos están trabajando, lo que ha sido constatado de nueva cuenta por López Obrador.

 

Hay que mencionar que en 13 ocasiones, el presidente López Obrador ha visitado Oaxaca, y lo único que ha visto es una entidad que lucha por dejar atrás los enormes rezagos,  ha comprobado nuevamente que pueblo y gobierno han hecho la mancuerna ideal para superar los problemas que se van presentando y también ha comprobado una vez mas, qué cuidando los recursos públicos se van haciendo muchas obras de interés social.

 

De nueva cuenta el presidente de México, quedó sorprendido de la organización de los pueblos de Oaxaca, pues el tequio no existe en ningún otro lugar de mundo,  solo en Oaxaca existe este tipo de organización entre los pueblos que da pie a la transformación de las comunidades.

 

López Obrador estaba gratamente impresionado por el ejemplar uso que le están dando a los recursos públicos los presidentes municipales emanados del sistema de usos y costumbres, de la tremenda organización de los pueblos para cuidar sus recursos naturales, algo que no pasa en otras entidades del país.

 

López obrador, se paso tres días en Oaxaca y a cada rato decía que en Oaxaca se sentía como en casa, que se sentía muy bien,  que Alejandro Murat es un gobernante que tiene una amplia visión de futuro y por eso sabe hacer bien las cosas, por eso todos aquellos que no saben hacer su trabajo, deben venir a ver como se trabaja en Oaxaca, destacando que el ejecutivo estatal lo esta ayudando mucho.

 

Si un presidente de México dice eso, es por que encuentra un estado que lucha por dejar atrás ese pasado de corrupción, que lucha por olvidar el saqueo del que fue objeto por parte de una gavilla de maleantes que  se llevaron todo lo que encontraron a su paso y que se exhiben por todos lados como si nada hubiesen hecho.

 

En fin, la visita presidencial, de nueva cuenta fue exitosa, hubo anuncios importantes, se tomaron también acuerdos que beneficiarán a nuestra entidad y en menos de tres meses regresa López Obrador a Oaxaca. Pues bienvenido a esta bendita tierra….Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button