Conservación de carretera Oaxaca-Zaachila detonante de economía y bienestar: Cástulo Bretón

0
Compartir

Comunicado:

El mejoramiento de la infraestructura vial genera empleos y atrae el turismo, destacó el edil zaachileño.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, 04 de agosto de 2020. El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, celebró la determinación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al considerar dentro de las obras prioritarias de su administración, la conservación de las carreteras que comunican a la Villa de Zaachila con los municipios de San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez.

Al acompañar al Mandatario Estatal en el banderazo de inicio de los trabajos en Santa Cruz Xoxocotlán, el munícipe subrayó que la conservación de la infraestructura vial es un importante detonante de la economía local y bienestar de las familias, toda vez que genera empleos y atrae el turismo local, nacional e internacional.

«Son obras de beneficio para la gente que transita todos los días por esta carretera, para los transportistas y usuarios; en ese sentido agradecemos al Gobernador del Estado por esta destacada gestión», destacó.

En su intervención, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expuso que el mejoramiento vial, forma parte de las más de 100 obras que emprende su gobierno en la entidad, derivado del paquete de financiamiento económico que aprobaron las y los legisladores de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

«Estas acciones son parte del programa de reactivación económica dentro del plan de gobierno, que es orientado por los presidentes municipales», puntualizó.

La rehabilitación carretera arrancó en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, y concluirá en la entrada principal del Municipio de la Villa de Zaachila.

Los trabajos de mantenimiento de la Carretera Oaxaca – Xoxocotlán – Cuilápam de Guerrero comprenden del kilómetro 0+000 al kilómetro 11+000 en cuatro carriles. Mientras que la conservación de la carretera San Raymundo Jalpan – Zaachila va del kilómetro 0+000 al 3+000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí