Conflicto entre particulares, caso de local clausurado en Mercado de Abasto

ordenamientocomercialCoumnicado
* Está clausurado desde el 21 de noviembre de 2012 por violar el Reglamento de Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca 

Alejandro Tejada Morales, director general de Ordenamiento Comercial manifestó que el caso relacionado con el local comercial número 119 ubicado en la zona modular A del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, propiedad de Georgina Pacheco Porras y que rentaba a Adela Márquez Estudillo y Saúl Ricardo Bautista Zárate, se trata de un conflicto entre particulares. “Al tratarse de propiedad privada, es un asunto que compete solo a las persona involucradas”. 

Informó que el local comercial ubicado frente al estacionamiento del DIF Municipal fue clausurado el 21 de noviembre de 2012 por violar el Reglamento de Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca y hasta el momento se encuentra en esa situación.

De acuerdo con los archivos de la Dirección General de Ordenamiento Comercial, el local es propiedad de Georgina Pacheco Porras, pero desde el 1 de octubre de 2007 lo tenía arrendado a Adela Márquez Estudillo siendo su fiador Saúl Ricardo Bautista Zárate con el giro comercial de venta de regalos, novedades, bisutería y artículos para el hogar, dijo Tejada Morales. Puntualizó que Saúl Ricardo Bautista Zárate no ha demostrado ante la autoridad municipal la propiedad del referido local.

Respecto a los hechos referidos por Bautista Zárate a diversos medios de comunicación el 15 de abril, el funcionario municipal manifestó que de acuerdo con el reporte de actividades del encargado de la Jefatura de Inspectores del mercado, el día 10 de abril a las 18:50 horas durante el recorrido de inspección y vigilancia se percataron que un grupo de personas y policías se encontraba afuera del local comercial.

A petición de Saúl Ricardo BautistaZárate, quien dijo que se trataba de su local y acusó a tres personas de haber sustraído mercancía, estas fueron remitidas a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

De acuerdo con el parte informativo de la Comisaría Municipal,  luego de la revisión precautoria a las personas acusadas, no se les encontró objeto alguno, además de que el local se encontraba vacío.

Ante el juez municipal los involucrados declararon que solo discutían, por lo que al intentar turnar el caso al Ministerio Público, este lo rechazó al no haber flagrancia y tratarse de un hecho de naturaleza civil. Las personas fueron puestas en libertad luego de cubrir la falta administrativa por alterar el orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button