Confirman medidas sanitarias en Juquila, por emergencia sanitaria por COVID-19, restringen Turismo Religioso

0
Compartir

 

 

Juan H. Castellanos.

Autoridades municipales Santa Catarina Juquila confirmaron acatar las disposiciones del gobierno federal en materia sanitaria, ante la emergencia que se vive por la presencia del COVID-19-.

Medida en la que se ubica la instalación de un cerco sanitario a partir de este martes para la población en general, migrante y turismo religioso, en prevención de posibles contagios de la enfermedad.

En tanto un puesto de control sanitario en San Lucas, El Vidrio, estará funcionando el cual estará a cargo de la guardia nacional, policía estatal preventiva , policía municipal y policía vial.

Otro filtro sanitario más estará funcionando en el paraje Pie del Cerro, sobre la carretera que conduce a Río Grande.

De la salida de los habitantes de la población solo será en casos de emergencia, además que no se permitirá el acceso a peregrinaciones, personas ajenas de la comunidad y migrante como medida de prevención, destacaron.

En tanto de manera extraoficial se da a conocer que el lunes 30 de marzo un grupo de peregrinos hacia Santa Catarina Juquila, fue detenido sobre la carretera Oaxaca- Cuacnopalan y regresado a su lugar de origen.

A otros más se les ha impedido su viaje hacia ese lugar, como medida de prevención ante la emergencia por el COVID- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí