Confirma seccion 22 de la CNTE, que será desde el 24 de marzo accionarán.

PALOMA DUARTE

Oaxaca, Oax.- a 18 Marzo 2018.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran con movilizaciones en la capital del Estado a partir del próximo 24 de marzo.

Los mentores de Oaxaca dieron a conocer que han acordado que las primeras movilizaciones que realicen serán de manera escalonada, es decir paros de 24, 48 y 72 horas, con el objetivo de que las autoridades den respuesta a sus demandas.

Quienes estarán dejando a un millón 300 mil niños sin clases, dieron a conocer que esta actividad se realiza previo al paro de manera indefinida que tienen contemplada para el próximo mes de mayo.

En este contexto señalaron que iniciaran la cancelación de las clases por tiempo indefinido, de no recibir respuesta a sus demandas, la primera de ella establecer una mesa de dialogo con autoridades federales.

Destacaron que, es necesario establecer esta mesa pues las respuestas que pudieran tener son del ámbito federal, con el acompañamiento del Estado. Sin embargo, de no obtener respuestas positivas iniciarán el paro.

En tanto, destacaron que los paros escalonados los estarán realizando el 30 de abril así como el 1 y 2 de mayo, para dar paso al paro estatal después del 15 de mayo, fecha que acordaron en su asamblea estatal.

“Si con estas actividades el Gobierno Estatal y Federal mantiene su negativa para abrir una mesa de negociación a nivel nacional, estaríamos estallando con el paro indefinido de labores”, sostuvo el dirigente estatal, Eloy López Hernández.

Asimismo dijo que las actividades políticas no entorpecerán sus acciones como magisterio, pues se han declarado como independientes ideológicos en materia de partidos políticos, lo que significa que no apoyaran a ningún candidato.

Destacó que el proceso electoral del 1 de julioes independiente a la lucha que como magisterio tienen, por lo tanto ellos continuaran con sus acciones para ser escuchados y obtener respuesta a sus demandas.

Lo que sí aseguró es que se mantienen con la postura de rechazar a los partidos políticos, cuyos integrantes se pronunciaron y apoyaron desde sus espacios las reformas estructurales y el pacto por México.

Entre las demandas que mantienen se encuentran el no aceptar la Reforma Educativa, lo que implica realizar el examen profesional docente con el objetivo de obtener una de las plazas, pues ellos piden se asignen como anteriormente se hacía.

Los integrantes de la CNTE también advirtieron que de no obtener respuesta iniciarán aparte del paro de labores a nivel docencia, una huelga general que será apoyada con organizaciones sociales que respaldan su movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button