Confían en hazaña de nuevo aeropuerto; se inaugurará en 2022: Presidente

0
Compartir

EXCELSIOR

Será una terminal de clase mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo récord, asevera

ZUMPANGO.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas se cumplirá en tiempo, y con el presupuesto asignado, con la hazaña de entregar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo de 2022, reiteró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia del 105 Aniversario y Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

“Y lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo de 2022, una hazaña que va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, afirmó el Presidente.

En la ceremonia acompañaron al mandatario los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, así como el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general piloto aviador Manuel de Jesús Hernández González.

También asistieron la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el secretario de Seguridad  y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Lo estamos haciendo cada semana, se va llevando a cabo un seguimiento del avance de la obra y vamos en tiempo y en presupuesto, y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo.

“Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y la pista para la aviación militar”, explicó el presidente López Obrador.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos y condecoraciones a personal de la Fuerza Aérea que cumplió hasta 10 mil horas de vuelo, así como un reconocimiento post mortem al teniente Ricardo Tinoco Lima, integrante de la Fuerza Expedicionaria Escuadrón 201, quien falleció hace cuatro días.

Luego de un desayuno con sus funcionarios, mandos militares y navales, así como invitados especiales, el titular del Ejecutivo inició un recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La supervisión de los trabajos se realizó en cuatro de los 11 frentes de obra, en la pista central, en la terminal de pasajeros, en el estacionamiento y en la torre de control.

Gustavo Vallejo, general a cargo del Grupo de Ingenieros, explicó que en el lugar trabajan más de ocho mil civiles y 840 elementos de la Sedena.

En el punto de la torre de control, el presidente López Obrador revisó los trabajos de cimentación de cinco metros de profundidad, para una estructura que tendrá 88 metros de altura.

“Ustedes están encargados de todos los frentes de trabajo y estamos informados de que vamos avanzando en tiempo, en calidad, hasta con ahorros en el presupuesto.

“Recuerden que esto tiene que ver con la Hacienda Pública, el presupuesto es dinero del pueblo, si se ahorra es para de nuestro pueblo, si se ahorra es para beneficio de nuestro pueblo, no es para ganancias de particulares”, dijo López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí