Concluye ciclo escolar; fue un año de logros: IEEPO

0
Compartir

El Director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal reconoció que los maestros de Oaxaca con plena responsabilidad defienden sus derechos laborales y sindicales sin abandonar a los educandos

El Director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal. Foto: JM

Por Marco Antonio Pérez Ángeles

Agencia JM

Jueves 11 de julio de 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.

El ciclo escolar 2018-2019 que culmina el lunes 15 de julio, fue un año de muchos logros educativos, aseguró el Director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal y reconoció el trabajo de las maestras y maestros de Oaxaca, que con plena responsabilidad trabajan intensamente en la defensa de sus derechos laborales y sindicales sin abandonar a los educandos.

Destacó que los trabajadores de la educación de Oaxaca han permanecido por primera ocasión en 32 años, trabajando frente a su grupo de estudiantes.

Abordado en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aclaró que los trabajadores de la educación solo se ausentaron parcialmente, en porcentajes predeterminados en sus asambleas propias del magisterio los días primero de mayo y en fechas imprescindibles tuvieron actividades sindicales.

Reiteró que el mejor aliado del magisterio es el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que ha estado dialogando de manera permanente con los docentes; y junto con el esfuerzo de mujeres y hombres maestros y los padres de familia se logró que este ciclo escolar sea el de mayor asistencia a las aulas, desde hace 32 años.

El ciclo escolar que está llegando a su recta final representa un gran avance en la educación de Oaxaca, enfatizó el Director del IEEPO, y mencionó que algunas escuelas particulares por sus actividades específicas ya clausuraron, y escuelas que trabajan con el PTEO (Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca) terminan unos días posteriores al 15 de julio.

“Los maestros trabajaron con las niñas y niños de Oaxaca y merecen sus vacaciones de verano”, expresó Ángel Villarreal.

También dijo que existen avances para que en tiempo y forma se cuente con los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas de nivel básico en todo el territorio oaxaqueño. Resaltó que para el siguiente ciclo escolar será importante trabajar con los maestros, padres de familias, estudiantes y autoridades educativas.

@agenciajm

www.agenciajm.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here