Cultural Portada

Con un corte de listón inauguran la feria del mezcal

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- A 15 Julio 2017.- Hoy se dio por inaugurada la Feria Internacional del Mezcal en su edición número 20 en la Verde Antequera ubicada en el Paseo Juárez el Llano, en esta feria donde hay más de 100 estantes de mezcal de varias marcas, en el corte de listón estuvieron presentes el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro.

El Secretario de Economía recalcó que en esta edición número 20 se encuentran participando varios productores de las ocho regiones donde se produce mezcal, donde aseguró que las personas que estarán visitando la feria podrán degustar varios productos hechos de mezcal, esta feria estará del 15 de Julio al 25 de Julio de 12 :00 del día a 22:30 de la noche.

Una derrama económica de más de 30 millones de pesos en beneficio de los más de cien productores de mezcal de Oaxaca, se espera en la edición número 20 de la Feria Internacional del Mezcal 2017.

Instalada en el Paseo Juarez “El Llano”, el día de hoy fue inaugurada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Esta feria alberga a productores de seis regiones del estado que elaboran mezcal de manera artesanal y ancestral. Esta bebida es cultura, tradición e identidad reconocida internacionalmente.

La Feria se llevará a cabo del 15 al 25 de junio del año en curso en horario de 12:00 a 22:30 horas; los visitantes podrán conocer más acerca de este destilado a través de la degustación, mixiología y maridaje.

La instalación cuenca con diez pabellones en donde se exhiben productos agroindustriales, palenque, gastronómicos, artículos artesanales, de espectáculos artísticos y culturales, entre otros.

Por primera vez, la Feria luce techada y cuenta con la participación de ocho empresas de mezcal consolidadas que manejan nuevos conceptos de imagen.

Para la ceremonia de apertura se realizó un convite que partió de la explanada de Santo Domingo de Guzmán con dirección al paseo Juárez “El Llano”.

Deja un comentario