Con tres riñones donados por familia, supera espectativa de vida

COMUNICADO:

Estomatólogo de 39 años se recuperó satisfactoriamente del tercer trasplante de riñón, que le fue colocado en la región abdominal por médicos especialistas del IMSS.

El paciente tiene función renal normal y ha logrado recuperar calidad de vida y actividad productiva.

A casi un año de su tercer trasplante de riñón, realizado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Baja California Sur, Carlos Preciado tiene una recuperación satisfactoria, ahora con el órgano alojado en la cavidad abdominal.

El paciente, estomatólogo y padre de familia, ha recibido tres riñones donados por sus familiares, dado que desde niño tuvo infecciones en vías urinarias altas que le provocaron insuficiencia. El primer trasplante fue a los 19 años, el segundo a los 27 y, el tercero, el año pasado a sus 38 años.

Es el primer paciente en Baja California Sur con un trasplante múltiple de riñón, realizado por un equipo médico multidisciplinario de 16 especialistas, encabezado por el cirujano José Juan Agúndez Meza, en el Hospital General de Zona del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button