Municipal Portada

Con saldo blanco culmino el carnaval Putleco.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 14 Febrero 2018 .- El presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, dio a conocer que se presentó saldo blanco durante las actividades que se desarrollaron en marco del Carnaval Putleco que congrego a más de 10 mil personas.

En entrevista destacó que provenientes de varias partes del estado, del país y de algunos países extranjeros, cientos de visitantes se dieron cita para admirar la belleza de este tradicional festival que este año tuvo mayor difusión.

Guzmán Carrasco destacó que este festival es el más grande e importante después de la Guelaguetza, por ello su administración puso todo su empeño y dedicación para que todos los aspectos estuvieran debidamente cuidados.

“Tomamos todas las precauciones para atender a los participantes y a los visitantes y como resultado de ello tuvimos un saldo blanco en nuestra comunidad, lo que nos honra y da mucha alegría, pues así los visitantes vendrán con más confianza el próximo año”, dijo.

Durante esta fiesta que contó con la participación de carros alegóricos, gente de la comunidad con sus trajes de Tiliches, además de la música de la localidad, se vivió la alegría y el renacimiento de las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales.

Niños, adultos, mujeres; todos salieron orgullosos de sus raíces a mostrar una vez más al mundo que este carnaval es uno de los mejores que se realiza a nivel nacional, cada barrio participo dejando ver también la unidad con la que se vive, dijo.

“Se llevó a cabo dentro del carnaval el tradicional robo de tenate, que en esta ocasión se lo llevó el barrio del campo de aviación quien se llevó para beneplácito de sus habitantes la cantidad de 10 mil pesos”, dijo.

Explicó que en esta ocasión le tocó la mayordomía al municipio de la comparsa de los viejos, y fue un gusto compartir la comida regional como parte de las actividades del cierre del carnaval Putleco durante este 2018.

El edil indicó en entrevista que por primera vez le correspondió al municipio la mayordomía, misma que se llevó a cabo de manera óptima y en la que pudieron disfrutar de diferentes platillos, de la región que prepararon mujeres de la zona.

Esta fiesta que se llevó a cabo del 9 al 13 de febrero, tuvo además una importante derrama económica, pues los hoteles de la comunidad estuvieron llenos al 100 por ciento, mientras que los comerciantes reportaron muy buenas ventas.

Por último Guzmán Carrasco dio las gracias a la multitud por haber asistido admirar la belleza de su comunidad, al tiempo que también agradeció a los habitantes de la zona por haber hecho de este Carnaval 2018, una fiesta inolvidable.

Deja un comentario