Con intercambio de rehenes superan crisis en Mitla

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Oaxaca, Oax.-

20:40

Ante el incumplimiento del Gobierno estatal de un intercambio de rehenes, maestros de la Sección 22 del SNTE se indignaron y decidieron trasladar su bloqueo y manifestación al sector de la terminal del ADO.

A las 20 horas de este miércoles, el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, dio a conocer un acuerdo de liberar a los cinco profesores retenidos en la cárcel municipal de la Villa de Mitla y con ello dejar en libertad también a los cinco policías municipales y el edil de esa población que por el momento son valorados por paramédicos de la Cruz Roja en las oficinas seccionales.

En primera instancia, el dirigente magisterial se pronunció por el desconocimiento del edil de Mitla, Alejandro Galo Bautista, por “los lamentables hechos ocurridos éste medio día y transcurso de la tarde en esa población, en donde policías municipales supuestamente agredieron a los maestros que mantenían  un bloqueo en el crucero de esa comunidad zapoteca, afectando a la ciudadanía en general.

Núñez Ginés, dio a conocer que con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, los pobladores acordaron liberar a los cinco maestros retenidos para canjearlos por los seis rehenes que los maestros mantienen en las instalaciones de la Sección 22, entre ellos al edil de la población, así como al director de la policía municipal y al comandante de la corporación.

Una comisión especial encabezada por el sub-procurador de Justicia de Valles Centrales, ya traslada a ésta ciudad a los maestros retenidos para ser canjeados por el presidente municipal y los cinco elementos de la policía, había confiado el dirigente magisterial, pero luego aclararía que no se cumplió el acuerdo.

El dirigente sindical responsabilizó de los daños, y demás afectaciones al presidente municipal de la Villa de Mitla, de quien dijo, debe de pagar todos los daños a los vehículos de los maestros que resultaron afectados.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button