Con feria de empleo y servicios, Ayuntamiento abre oportunidades laborales para mujeres

0
Compartir

Comunicado:

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca ser un vínculo efectivo entre y más de 70 aliados de los sectores público y privado que ofrecieron vacantes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de marzo del 2020.- Con la premisa de ofrecer más oportunidades laborales y ser un vínculo efectivo entre las mujeres buscadoras de trabajo y las fuentes de empleo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la “Feria de empleo y servicios para las mujeres”, que se llevó a cabo en la Plaza de la Danza.

 

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, dijo que esta jornada municipal es realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y responde a la necesidad de seguir abriendo espacios de trabajo, reflexión, autoayuda y autocuidado de las mujeres mediante la participación de más de 70 aliados de los sectores público y privado, quienes contactaron con más de 202 solicitantes.

 

“Nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está muy comprometido para que todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento se extiendan a todo el municipio; en el 2019 este instituto realizó 25 ferias de la mujer y en este 2020 con este evento sumamos 10 jornadas realizadas”, dijo Escamilla Villanueva junto a la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres.

 

Acompañada por la coordinadora Estatal de Mujeres Transformando México, María del Pilar Pérez López, Jaquelina Escamilla Villanueva exhortó a las capitalinas a estar pendientes de las diversas actividades que la dependencia realizará durante todo el año, pues visitarán y beneficiarán a la ciudadanía en colonias, mercados de la capital y zonas comunes de la ciudad.

 

Entre las empresas que participaron y ofertan sus vacantes en la “Feria de empleo y servicios para las mujeres” se encuentran firmas como Grupo Bimbo; Eléctrica Mexicana, ADO, Sabritas, Sears, Piticó, Chocolate Mayordomo, Barcel, Quemen, Royal Prestige, Ricolino, Comercial Meraz, La Asunción, y Tintorería Tacuba, entre otras.

 

Posterior al evento inaugural, la servidora pública municipal acompañada de la representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Abril Hernández Bustamante, realizó la entrega de certificados de estudio a jóvenes y adultos que culminaron su educación primaria y secundaria en dicha dependencia estatal.

 

En ese contexto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer y la directora general de Zapaterías Santiago, Mariana Alejandra Santiago Bohórquez, signaron un convenio de colaboración entre ambas instancias que permitirá beneficiar a la economía de las capitalinas mediante la obtención de descuentos, ofertas, promociones, regalías y demás beneficios otorgados por esta empresa de calzado.

 

Este acuerdo podrá ser efectivo a través de la presentación de la tarjeta “Bienestar de la Mujer”, la cual permitirá identificarse como inscritas ante el Instituto Municipal de la Mujer y las mujeres beneficiarse de los ahorros que establece la empresa a través del convenio.

 

Al emitir su opinión sobre la realización de este evento, Brenda Sánchez, habitante de la capital oaxaqueña y quien acudió a conocer los servicios que se ofrecen en esta jornada, compartió que “me parece un buen evento para que más mujeres puedan conocer vacantes disponibles y, sobre todo, ellas puedan demostrar lo que son capaces de hacer en cuestión laboral”.

 

Por último, las y los servidores públicos realizaron un recorrido por los módulos de la “Feria de empleo y servicios para las mujeres”, ubicados en la Plaza de la Danza, donde también conocieron los trabajos que se realizan en el Albergue “Casa de Medio Camino”, a través de la iniciativa “Mujeres Violeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí