Con Estímulos a la Educación, DIF Municipal contrarresta la deserción escolar

deserciónComo parte del programa, se realizó la entrega simbólica de becas económicas, vales de despensa, calcetas y calcetines correspondiente al trimestre mayo- julio, que benefician a 1700 niñas y niños de escasos recursos

Para contrarrestar el analfabetismo, la desnutrición y la deserción escolar, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez entregó becas económicas, vales de despensa, calcetas y calcetines a 1700 niñas y niños de 82 escuelas primarias públicas como parte del programa Estímulos a la Educación Básica.

Los estímulos fueron entregados por el síndico primero Felipe Heredia Marín, la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; el secretario municipal Samuel Estudillo Mendoza; y la directora general del DIF Municipal, María del Pilar Martínez Iturribarría a las madres de familia de las niñas y los niños beneficiados.

A nombre de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal, la directora del organismo declaró que los estímulos entregados corresponden al trimestre mayo-julio y cada beca económica asciende a 350 pesos.

Dijo que gracias a la implementación del Programa Estímulos a la Educación Básicaciudadanía y gobierno suman esfuerzos para que la niñez oaxaqueña proveniente de familias de escasos recursos continúe con sus estudios; asimismo agregó que el Gobierno Municipal trabaja para hacer valer los derechos de todas y todos y así forjar el desarrollo de las familias.

“Sabemos que el reto es grande y falta mucho por hacer, pero ya hemos dado el primer paso y seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión municipal para que los niños y niñas de la capital no pierdan los apoyos que reciben, los cuales abonan a su desarrollo intelectual y cultural”.

Por su parte, Felipe Heredia Marín síndico primero agregó que este compromiso se cristaliza cada trimestre del año y representa el esfuerzo de la sociedad oaxaqueña.

“Con estas acciones sentamos las bases para que los estímulos no concluyan, sino para que el número de personas beneficiadas incremente”.

Finalmente, el síndico primero agradeció a los padres y madres de familia por su esfuerzo y dedicación para sacar adelante a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button