Municipal Portada

Con actividades de teatro y educación a la Salud celebra Día de las Madres Hospital de Villa Alta

COMUNICADO

  • El IMSS acerca los servicios médicos a las madres que más lo necesiten

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su esquema Prospera, realizó  una serie de actividades en el Hospital Rural de Villa Alta, con el objetivo de festejar a las madres de esa región enclavada en la Sierra Norte de la ciudad de Oaxaca.

Las actividades tuvieron que ver con educación a la salud, y se contó con la participación del grupo de teatro independiente y el club de cantantes quienes festejaron a las madres de familia en su día, con la entusiasta colaboración de personal que comprenden los servicios médicos del Hospital de IMSS-Próspera de Villa Alta, en la región también conocida como Sierra Juárez.

De acuerdo al programa, el evento tuvo lugar en la explanada del hospital e inició con la presentación de una obra de teatro en la cual se muestra el mensaje y reflexión sobre la dirección oportuna, así como prevención del cáncer, utilizando las estrategias e información, educación y capacitación a las mujeres de la comunidad.

Correspondió a la oficina de Acción Comunitaria, el Cuerpo de Gobierno del Hospital Rural y la Zona No. 25 festejar a las madres al ritmo de las notas musicales de las mañanitas y junto a la Unidad Médica Móvil, al tiempo de recibir todo tipo de información y orientación para la prevención de enfermedades.

Asimismo, personal del hospital llevaron también alegría a las embarazadas  albergadas  y hospitalizadas en ese  nosocomio; al ritmo de la música disfrutaron de un rico pastel y recibieron obsequios.

Finalmente en el albergue del hospital se puso en función un fogón ahorrador tipo “Lorena”, hecho con las propias manos de los albergados, donde se pudo degustar de tortillas hechas a mano, salsa y café de olla, logrando la identidad con la comunidad.

Deja un comentario