¿Cómo llega a ti una sugerencia de amistad?

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales nacieron con el propósito de conectar a miles de usuarios de todas partes del mundo a través de internet, pero, por otro lado, los ingresos que generan las empresas las convierten en un negocio redondo.

Facebook es una de las más populares, pues cuenta con alrededor de 2 mil 167 millones de usuarios activos que a diario comparten un poco de sus vidas, ya sea a través de memes, imágenes de Piolín o noticias cuya veracidad no siempre está comprobada.

Para muchos de nosotros, este sitio representó la oportunidad de encontrarnos con viejas amistades, pero estas conexiones no surgieron de forma mágica, ya que un complejo algoritmo opera detrás del telón.

Unos de los primeros pasos que todos seguimos al ingresar a esta red social es buscar a las personas con las que convivimos constantemente, pues representan un primer contacto seguro, pero esta etapa no dura mucho y en poco tiempo pasamos a la fase de stalker.

Una vez que hemos establecido una pequeña red, llega el momento de ver con quiénes han estado conversando nuestras amistades, pues muchas veces hay vínculos que desconocemos y que nos interesa conservar.

México, dentro de los 5 países del mundo con más usuarios en Facebook

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con amigos de la infancia porque resultan ser contactos de compañeros de trabajo, pero esto sólo se hace evidente después de que te metes a espiar los muros ajenos.

La tercera fase es la que da origen a este pequeño artículo, pues para evitar el trabajo de estar consultando cientos de nombres entre las amistades de nuestros conocidos, Facebook tiene un complejo algoritmo que te ofrece sugerencias de personas que podrías conocer.

¿CÓMO SELECCIONAN A LAS “PERSONAS QUE QUIZÁ CONOZCAS”?

Para seleccionar a las sugerencias de amistad que Facebook te muestra en tu “feed”, intervienen varios factores, muchos de ellos bastante obvios y otros no tanto, pero que en conjunto hacen que esta función sea muy acertada.

En primer lugar se toman en cuenta los amigos en común, pues los cruces de coincidencias permiten que se determinen hasta los círculos de amistades más cerrados, es por ello que la mayoría de resultados tienen al menos 3 personas que los conectan.

En segundo lugar se toman en cuenta los grupos de Facebook a los cuales estás afiliado, pero también las fotografías en las cuales te han etiquetado otros usuarios, pues a partir de aquí se determinan posibles sugerencias de amistad que podrían interesarte.

En tercer lugar se toman en cuenta tus redes personales, es decir, la escuela en donde estudiaste, el lugar en donde trabajas y hasta el lugar en donde vives, es por ello que no resulta tan extraño que de vez en cuando te aparezca un vecino entre los contactos que quizá conozcas.

Si por alguna razón Facebook te muestra una sugerencia de amistad que no deseas, puedes eliminarla dando click en la opción que aparecerá junto a su nombre, de esta forma no volverá a aparecer.

¿QUÉ HACER SI NO QUIERO APARECER COMO SUGERENCIA A UNA PERSONA?

Si quieres mantener tu perfil un poco más privado, Facebook te da la opción de desaparecer de las sugerencias de amistad de otros contactos, y este procedimiento es bastante sencillo.

Deberás dar click en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar la opción “Accesos directos de privacidad”, una vez en este apartado, basta con entrar en la opción “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?”.

Aquí podrás agregar los nombres de las personas con las que no quieres tener contacto y bloquearlas definitivamente. Aquellos que elijas no serán notificados.

Las sugerencias de amistad pueden ser bastante útiles si es que quieres conocer personas con las cuales conviviste en una fiesta o con quienes perdiste el contacto hace tiempo, así que aprovéchala al máximo, y si alguien decide no aceptar tu solicitud, no hagas un drama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here