Comer, parte del plan de ejercicio

Ciudad de México.-Entre la población han surgido diversas iniciativas para que la gente empiece a ejercitarse, pero la mayoría lo hace de manera incorrecta porque no sabe cómo alimentarse, afirmó Aquiles Negrete Yankelevich, especialista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Esto ha derivado en enfermedades, lesiones en articulaciones e incluso la muerte por infarto, pues las personas fuerzan a su organismo sin tener una asesoría apropiada.

“Piensan que pueden comer cualquier cosa porque ya hicieron alguna actividad, y ésa es una idea equivocada, pues los deportistas también tienen desórdenes alimenticios”, sostuvo el coautor del libro Nutrición para el deportista.

Un deportista no solo debe estar comprometido con sus entrenamientos, sino también con su alimentación.

“Una dieta diaria personalizada con elementos nutritivos balanceados ayuda a mantener una vida sana y a obtener un rendimiento mejor”, concluyó.

NUMERALIA

La recomendación de consumo de carbohidratos para deportistas que entrenan se calcula en gramos por kilo de peso (g/kg), de acuerdo con la frecuencia e intensidad:

Baja

(1 hr o menos al día)

3-5 g/kg

Media

(2 hrs al día)

5-7 g/kg

Alta

(3 hrs al día)

7-12 g/kg

Muy alta

(4 hrs o más al día)

>10-12 g/kg

FUENTE: Cristina Olivos, O. Dra. (Mayo 2012). “Nutrición Para el Entrenamiento y la Competición”. Revista Médica Clínica Las Condes, Vol. 23, Pags. 253-261

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button