Comando armado asesinan al comisario de la PF de Veracruz

El Sol de Córdoba

México.- El comisario de la Policía Federal Camilo Juan Castagné fue ejecutado al igual que otro oficial con la clave “Puma” por un grupo de hombres armados que los sorprendieron en un restaurante de Cardel, del municipio de La Antigua.

De acuerdo con los primeros informes este hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los uniformados comían en el restaurante La Bamba, situado sobre la calle principal del poblado antes mencionado.

Según testigos los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados que accionaron armas de grueso calibre en repetidas ocasiones en su contra.

A causa de la agresión el cuerpo de uno de los federales quedó tendido sobre una banqueta mientras que el otro murió adentro del restaurante ante la mirada atónica de comensales que se echaron al suelo para protegerse.

Trascendió que los elementos del cuerpo de bomberos de La Antigua apoyaron a un tercer policía que resultó herido y que fue traslado a un hospital para su atención. Hasta anoche esta versión no había sido confirmada oficialmente.

Los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial tomaron conocimiento de los hechos e implementaron operativo en busca de los agresores que hasta anoche no habían sido detenidos.

El lugar del crimen fue acordonado por los preventivos en espera del personal de la Fiscalía Regional que estuvo a cargo de las primeras investigaciones.

De manera inicial las autoridades encontraron 18 casquillos esparcidos en los alrededores, además de que hablaron con testigos con el afán de enriquecer las diligencias.

El operativo en busca de los agresores se prolongó a comunidades y carreteras aledañas sin que las autoridades reportaran aprehensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button